Librilla se convierte en el municipio 35 adherido a la Región de Murcia Film Commission

La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento trabajarán de forma conjunta para atraer y agilizar rodajes

La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Librilla trabajan para ofrecer la singularidad de las localizaciones de esta localidad con el objetivo de acoger rodajes. Librilla es el trigésimo quinto municipio adherido a la Región de Murcia Film Commission desde su puesta en marcha hace dos años y medio.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Manuel Cebrián, y la alcaldesa de la localidad, María del Mar Hernández, rubricaron el acuerdo para trabajar de forma coordinada en ofrecer la singularidad del municipio como escenario y facilitar la agilización de los permisos para los rodajes.

El director general del ICA resaltó que "seguimos sumando adhesiones a la Región de Murcia Film Commission y mostrando a la industria audiovisual que las administraciones de la Región de Murcia ponemos alfombra roja a los rodajes. La incorporación de Librilla destaca porque cuenta con paisajes lunares que son muy demandados por la industria debido a su singularidad y fotogenia".

Entre los escenarios que aporta Librilla estarían sus carreteras y caminos, la rambla del municipio, las Chimeneas de Hadas y otros paisaje lunares y desérticos, así como localizaciones rurales como la Finca La Cañada Honda.

Los 35 municipios que ya forman parte de la Región de Murcia Film Comission son: Abanilla, Abarán, Águilas, Albudeite, Aledo, Alcantarilla, Alguazas, Archena, Blanca, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Ceutí, Cieza Fuente Álamo, La Unión, Librilla, Lorquí, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Moratalla, Mula, Murcia, Ojós, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Totana, Ulea, Villanueva del Segura y Yecla.

Noticias de Librilla

El consejero de Educación y Formación Profesional ha visitado las obras del nuevo centro educativo que cuenta con un presupuesto de seis millones de euros y estará finalizado el próximo curso académico