José Cava Alcón ha sido este año elegido por el Ayuntamiento de Librilla para ser la persona que represente el carácter generoso y solidario de este pueblo, con su designación como Pitancero de Honor, en las Fiestas Patronales de San Bartolomé 2025.
Zapatero de profesión, aprendió este oficio desde los 12 años cuando salía de la escuela para ayudar a su maestro en el oficio, don Salvador Vidal Aledo, el "tío Albercoque", hasta que éste se trasladó a Alhama, quedando José con 15 años como único zapatero en la localidad hasta ahora.
Todo el pueblo de Librilla ha pasado por su pequeño taller siendo, el Zapatero, una persona conocida, sobre todo por su carácter alegre y risueño.
Gran devoto de San Bartolomé, afirma que siempre se encomienda a su patrón, y es por ello que le ha gustado formar parte de la Comisión de Festejos durante muchos años y con distintas corporaciones municipales.
José siempre disfruta de la Fiesta Mayor con gran ilusión, y a sus casi 77 años, todavía se adentra entre la multitud cada año para coger al vuelo las pitanzas librillanas y llenar sus bolsillos y su camisa de panes para toda su familia. Este año, la celebración será diferente porque José será quien abra oficialmente las fiestas de Librilla, con su Pregón el día 19 de agosto, y será el encargado de lanzar la primera pitanza desde el balcón del Ayuntamiento, teniendo el pueblo de Librilla el honor de recibirla de su Pitancero, el día 22 de agosto.
Las programación de las fiestas de Librilla se extiende desde el 18 de agosto hasta el 24, día del Patrón, si bien son las Pitanzas de Librilla, que se celebran el día 22 de agosto, su acto más relevante y declaradas de Interés Turístico Regional.