Superada una prueba de fortaleza en casa (9-5)

No fue nada fácil. Avanza Jaén gana un duelo alocado ante el Futsal Librilla (9-5) gracias a unos minutos mágicos en la segunda parte donde se ha destapado todo el potencial ofensivo de los chicos de Quique García.

Sin embargo, el duelo disputado en el pabellón de La Salobreja ha tenido dos partes muy diferenciadas. La primera ha tenido alternativas constantes y goles y ocasiones por ambos lados, mientras que la segunda ha sido 100% de Avanza, que ha aniquilado las esperanzas visitantes con cinco goles en cuatro minutos a la salida de vestuarios.

Sólo se había jugado cuatro minutos cuando ha caído el primer golpe en forma de gol del Futsal Librilla por mediación de Ismael en un error defensivo nuestro. Pero la respuesta de los celestes ha sido casi instantánea, con una definición de primeras de Dani Giasson después de una contra conducida por Aitor (1-1, min. 6).

Pero la igualada ha durado poco, ya que tras una mala defensa celeste la ha penalizado y el conjunto murciano a través de Fran ha puesto el 1-2 (min.9) en el electrónico.

Las ocasiones se han ido sucediendo en ambas áreas, pero era Avanza quién disponía de las mejores ocasiones de gol y no quería irse al descanso con un marcador adverso. Y el gol llegó casi al final de llegar al descanso, donde Dani Giasson ha igualado las fuerzas (2-2, min. 19).

:. FESTIVAL DE GOLES EN LA SEGUNDA PARTE

En la reanudación, Avanza Jaén ha salido decidido a no dar opción al Futsal Librilla, y parecía haber reventado del todo el partido con cuatro goles en menos de 10 minutos.

Dani Giasson ha abierto el camino (3-2, min. 25) y José Carlos le ha seguido con su segundo gol de la temporada. Avanza Jaén se había quitado la presión de la primera parte y los goles han seguido llegando. En el minuto siguiente, Pablo Escribano ponía el 5-2 y, un minuto más tarde, Dani Giasson hacia sexto del partido dejando el partido casi visto para sentencia (6-2, min. 29).

Y este casi es porque el Futsal Librilla, con portero jugador ha buscado una remontada épica que ha acabado anulando Avanza Jaén. Fran recortaba distancias en el minuto 32 poniendo el 6-3 en el partido, pero de nuevo Dani Giasson, el mejor sin duda de Avanza pondría tierra por medio y hacia el 7-3 a falta de seis minutos para el final del partido.

Los visitantes no daban muerto el encuentro y casi de forma instantánea ponían el 7-4 en el marcador de nuevo a través de Fran, pero en un error defensivo, Avo desde su área daría la estocada casi final con el 8-4 a falta de tres minutos para el final del partido.

Pero como en futbol sala todo puede pasar, los visitantes siguieron sacando la garra y de nuevo volverían a recortar distancias por mediación de Alberto en el minuto 38 (8-5), pero el capitán de Avanza, José López a falta de un minuto para el final del encuentro pondría ya el definitivo 9-5.

Tres puntos muy valiosos para Avanza Jaén que sube posiciones en la clasificación y se pone a tan solo un punto de entrar en los puestos de play offs de ascenso a Segunda División. El próximo sábado a las 19:00 horas se enfrentará al Granja Futsal en el pabellón municipal de Granja de Torrehermosa, en Badajoz.

Los granjeños, que al igual que Avanza ascendieron esta temporada a Segunda División B, no han conseguido aun puntuar en estas cinco jornadas, por lo que será un rival nada fácil para los de Quique García que buscarán darle la vuelta a estos malos resultados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES