Hermoso inicio del ECOS Festival Sierra Espuña 2023 con Anacronía en Librilla

Anacronía, grupo relevación de la música clásica en España, ha inaugurado el ‘ECOS Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña 2023’ este viernes 25 de agosto en la Plaza de la Iglesia de Librilla con su programa ‘El clásico continuo: La sociedad Bach-Abel’.

Ha incluido obras del murciano Juan Oliver y Astorga, cuya vida itinerante le llevó a Londres en el contexto de la Sociedad Bach-Abel.

Grupo residente del festival tras nacer en el propio evento, ha logrado el Premio Ensemble Emergente 2023 de ‘FestClásica’ (Asociación Española de Festivales de Música Clásica), galardón anual que fomenta la música española y los nuevos proyectos en sus 44 festivales.

Formación especializada en instrumentos de música histórica con una visión enérgica y festiva, ha repetido este sábado 26 con un concierto familiar matinal en el mismo escenario.

Han sido los primeros conciertos en esta séptima edición del ‘ECOS Festival’, que convertirá al Territorio Sierra Espuña en la capital europea de la música antigua joven hasta el 10 de septiembre.    Cantoría, grupo vocal español con mayor proyección internacional, actuará en el ‘ECOS Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña 2023’ este sábado 26 de agosto con doble sesión en Alhama de Murcia (Patio del Museo Arqueológico de Los Baños, 21:00 y 23:00 horas).

Será la última parada de su gira española antes de acudir el día 28 al ‘Festival de Música Antigua de Utrecht’ (Holanda), el más célebre del mundo de música antigua.

Embajadores de la música ibérica y del Renacimiento español en Europa, Cantoría ha actuado con gran acogida en 13 países del continente.

De este modo, la formación liderada por el tenor Jorge Losana, organizadora del festival, protagonizará la segunda jornada del evento. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES