Anacronía inaugurará el ‘VII Ecos Festival’ mañana en Librilla

Anacronía, grupo relevación de la música clásica en España, inaugurará ‘El ECOS Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña 2023’ con la actuación prevista para este viernes 25 de agosto en Librilla (Plaza de la Iglesia, 21:00 horas) con su programa ‘El clásico continuo: La sociedad Bach-Abel’. Incluirá obras del murciano Juan Oliver y Astorga, cuya vida itinerante le llevó a Londres en el contexto de la Sociedad Bach-Abel.

Grupo residente del festival tras nacer en el propio evento, ha logrado el Premio Ensemble Emergente 2023 de ‘FestClásica’ (Asociación Española de Festivales de Música Clásica), galardón anual que fomenta la música española y los nuevos proyectos en sus 44 festivales.

Formación especializada en instrumentos de música histórica con una visión enérgica y festiva, repetirá el sábado 26 con un concierto familiar en el mismo escenario a las 10:00 horas.

Serán los primeros conciertos en esta séptima edición del ‘ECOS Festival’, que convertirá al Territorio Sierra Espuña en la capital europea de la música antigua joven hasta el 10 de septiembre.    “Es un lujo formar parte del ECOS Festival.

Llevamos muchos meses tocando fuera de la Región de Murcia por la gira ‘FestClásica’ y es muy especial regresar a casa para tocar, creando un punto de encuentro entre familiares y amigos en un entorno rural maravilloso como es Sierra Espuña.

Pensamos que el público del ECOS quiere conectar con la música y con el entorno que le acoge. Por eso, desde Anacronía tratamos de buscar un contexto amable y distendido para que los espectadores puedan divertirse y emocionarse. Es el caso del programa que interpretaremos.

Decían que el público de aquel entonces pasaba del llanto a la risa al escuchar estas obras”, ha asegurado Anacronía.    Ensemble formado en 2020 por Pablo Albarracín (violín), David Gutiérrez (traverso), Marc de la Linde (viola da gamba), Marina López (clave) y Luis Manuel Vicente (viola), Anacronía ha participado en el International Young Artist’s Presentation (IYAP) de Antwerp (Bélgica) y en el Fringe del Festival Oude Muziek de Utrecht (Holanda).

El grupo ha actuado en festivales tan prestigiosos como el Festival Misteria Paschalia de Cracovia (Polonia), la Quincena Musical de San Sebastián o el Festival Internacional de Santander (FIS).

Grupo residente del ECOS Festival y de la Basílica de Santa María del Pí de Barcelona, ha recibido el premio especial al ‘Mejor Intérprete de Música Barroca’ del Festival Bachcelona y forma parte de la Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua (GEMA). 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES