Unión Progresista por Librilla califica como insuficientes las medidas anunciadas por el Consejero de Salud esta mañana en Librilla

Ante el anuncio de la ampliación de Servicios en el Consultorio de Salud de Librilla, anunciada esta mañana por el Consejero de Salud, Juan José Pedreño, en la visita realizada a nuestro pueblo, en la cual ha anunciado la ampliación del horario del consultorio de Librilla a partir del 1 de marzo para dar atención sanitaria continuada sólo los fines de semana.

Desde nuestra Organización Política queremos recordar al Consejero de Salud, y al Gobierno Regional, que Librilla, desde hace más de 7 años, cuenta con una población superior a los 5.000 habitantes (5.619 habitantes en la actualidad) y con su propia zona básica de Salud, cuya puesta en marcha ha venido retrasando la propia Consejería de forma intencionada durante 8 años.

Nuestra población siempre había contado con un Servicio de asistencia sanitaria durante 24 horas, los 365 días del año, hasta que el Gobierno Regional del Partido Popular, en aplicación de su política de recortes, decretó la supresión del Servicio Nocturno de Urgencias el 1 de junio de 2012.

Las medidas anunciadas hoy por el Consejero, ante una población privada de sus derechos sanitarios durante estos largos 11 años, resultan insuficientes, y sólo pueden ser entendidas como "migajas" ante la proximidad de unas Elecciones municipales y regionales.

Una población que ha sido castigada y olvidada por el Gobierno Regional durante décadas en la negación de servicios tan básicos y fundamentales como la sanidad y la educación; puesto que recordamos que a fecha de hoy, y tras las promesas realizadas por el propio Presidente Regional en nuestro municipio hace cuatro años, ni se ha restaurado el Servicio de Urgencias Nocturnas, ni ha construido el nuevo Colegio de Educación Primaria en Librilla.

No nos conformamos, vamos a seguir exigiendo que Librilla recupere íntegramente los Servicios Sanitarios que le fueron suprimidos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES