UGT denuncia que la Policía Local de Librilla trabaja entre goteras, cada vez que llueve, y montados en vehículos con los que se juegan la vida

UGT Servicios Públicos denuncia las precarias condiciones de trabajo de la plantilla de Policía Local de Librilla, que cuenta con tan solo 4 agentes para cubrir una población de más de 5300 habitantes, con unas instalaciones deficientes y vehículos con los que se juegan la vida en cada servicio.

Los agentes, hartos de esta situación, denuncian que la Comisaría se inunda cada vez que llueve desde hace más de 4 años por las abundantes goteras, sin que se hayan tomado medidas al respecto. Además, critican que no haya partidas económicas para material técnico necesario ni formación.

En cuanto a la flota de vehículos, con más de 16 años, se encuentra en un estado lamentable y pasa más tiempo en el taller que en uso, al tiempo que consideran que supone un riesgo para sus propias vidas cada vez que salen a carretera.

UGT Servicios Públicos exige al Ayuntamiento de Librilla que ponga solución de forma inmediata a esta precaria situación, en la que no solo se pone en riesgo a los agentes, sino también a la ciudadanía.

El dinero para ampliar la plantilla se gasta en pagar las nóminas.

Por otra parte, la plantilla denuncia que la subvención recibida de la Comunidad Autónoma el año pasado para ampliar efectivos ha sido destinada a abonar las nóminas de los agentes, lo que para UGT es un auténtico despropósito y habría que pedir explicaciones al Ayuntamiento por esto.

Sobre este punto, indicar que el 90 por ciento de los servicios se realizan de forma unipersonal, y no en parejas, como sería deseable, porque es imposible abarcar así todo el municipio con la actual plantilla.

Además, los agentes exigen la inclusión de festivos y nocturnos en el complemento específico y su abono, reconocido por sentencia judicial, así como el pago de las horas extraordinarias por Covid, solicitadas y firmadas por el alcalde, y que se adeudan desde el primer trimestre de 2020. Igualmente, la plantilla cuestiona las productividades, desorbitadas, sin criterio y sin ningún tipo de negociación.

Ante esta situación, el representante de UGT Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Librilla ha solicitado diversa documentación que le ha sido denegada de forma reiterada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES