El PSOE de Librilla abre expediente disciplinario a cuatro de sus cinco Concejales

Librilla, 22 de marzo de 2010. La Comisión Ejecutiva Municipal de Librilla informa que, tras la decisión de los militantes de la Agrupación que así lo expresaron en su Asamblea Ordinaria celebrada el pasado lunes 15 de marzo, ha abierto expediente disciplinario al Portavoz Municipal, José Martínez Cerón, y a los Concejales Francisco Clemente Soler, Juan Antonio Galera Torrentes y Alfonso Alcaraz Navarro, por su actitud de “indisciplina reiterada contra las directrices del Partido y ocultación de información”.

Además, a estos tres Concejales se les ha notificado el mandato de la Asamblea de que abandonen inmediatamente los puestos de Consejeros que ocupan el Consejo de Administración de la Empresa Municipal “Iniciativas para el Desarrollo de Librilla”, empresa investigada por un posible caso de corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Librilla.

Desde que fue elegida la actual Dirección del Partido, en noviembre de 2008, los miembros del Grupo Municipal expedientados, vienen tomando decisiones de forma unilateral, nadie en el PSOE está informado de las decisiones que toman, ni en el Ayuntamiento ni en la empresa Municipal IDL, decisiones que no representan a las personas que votaron al Partido Socialista de Librilla en las pasadas elecciones municipales.

Este hecho, además de la nula información y colaboración que están realizando en el Partido ha sido uno de los hechos determinantes para que se les hayan abierto expedientes disciplinarios.

“No podemos tolerar que frente a la falta de gobierno que vive actualmente nuestro Ayuntamiento, con el Alcalde y el teniente de Alcalde imputados en un posible delito de corrupción urbanística y un Equipo de Gobierno que no toma decisiones, nuestro Grupo Municipal no sólo aparezca impasible frente la voz de los vecinos y vecinas que piden soluciones a los problemas más urgentes, sino que en Plenos Municipales hayan defendido posturas en contra de la actual dirección del PSOE, uniendo fuerzas con el Partido Popular.” Queremos dejar constancia a todos los vecinos y vecinas de Librilla que ni el Portavoz Municipal ni estos tres Concejales representan al Partido Socialista de Librilla.

Ha sido una decisión dura, decisión que se ha tomado tras un año de intentos por parte de la Comisión Ejecutiva Municipal por llegar a una colaboración con estas personas, pero ha sido imposible. “No podemos permitir que estos Concejales sigan vulnerando los Estatutos de nuestro partido y decepcionando a los librillanos y librillanas con su actitud”.

Dada la gravedad de las faltas que se les atribuyen, y una vez que hayan presentado sus alegaciones, la Comisión Ejecutiva Municipal propondrá al Federal, su expulsión del Partido, a la vez que les reclamará la entrega de las actas, para que otros compañeros y compañeras traten de realizar la labor de oposición que los librillanos y librillanas merecen.

Por otra parte, esta Comisión Ejecutiva Municipal, quiere mostrar públicamente su apoyo y solidaridad a la compañera y Concejala del Grupo Municipal Socialista, Francisca Hernández Mateo, por su labor de oposición y de voz de los vecinos y vecinas de Librilla en los Plenos Municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES