Fallece en un accidente de tráfico José Luis Cano, supuestamente implicado en el caso Librilla

Murcia, 29 ene (EFE).- El funcionario en excedencia de la Comunidad Autónoma José Luis Cano Valverde, nacido en Campos del Río hace 50 años, ha fallecido en un accidente de tráfico ocurrido a ultima hora de ayer en Murcia.

Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, el siniestro ocurrió a las 19:25 horas cuando Cano, que viajaba en una motocicleta, chocó contra la mediana de la autovía A-30.

Varios conductores alertaron al teléfono único 112 de que el hombre se encontraba herido con un fuerte golpe en la cabeza y tumbado en la calzada.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia, cuyo personal médico, tras varios intentos por reanimarlo, sólo pudo confirmar su fallecimiento.

El cadáver de José Luis Cano Valverde, casado y con dos hijos, será velado en el Tanatorio de Jesús de Murcia, a partir de mediodía, después de que se le practique la autopsia.

Cano Valverde fue hasta junio de 2007 jefe del Servicio de Asistencia Técnica a Municipios de la Dirección General de Administración Local de la Comunidad Autónoma de Murcia.

En noviembre de 2008, el ex funcionario fue detenido y encarcelado cerca de quince días por su supuesta implicación en una presunta trama de corrupción urbanística en el ayuntamiento de Librilla.

En este caso, la Guardia Civil investigó supuestos delitos de cohecho, prevaricación y negociaciones prohibidas a funcionarios públicos, por los que se habían podido obtener unos beneficios de unos siete millones de euros.

Junto a Cano fueron arrestados el alcalde de Librilla, José Martínez García, del PP; su edil de Urbanismo, Pedro Martínez Muñoz y el gerente de la empresa municipal del suelo, José Andrés Cortés, por orden del juzgado de instrucción número 6 de Murcia.

Cano habría utilizado para la supuesta comisión de estos delitos la empresa Acadi de la que era propietario junto con el ingeniero Domingo Peñalver, y a la que el ayuntamiento adjudicó la redacción del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) urbana de Librilla.

Tras el fallecimiento de José Luis Cano desaparece la responsabilidad penal en el caso aunque se mantiene la civil. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES