Sotoca inaugura una nueva Oficina de Empleo para los municipios de Alhama y Librilla

En las nuevas instalaciones trabajarán once funcionarios, que atenderán a una población superior a los 24.000 habitantes

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, junto al alcalde de Alhama de Murcia, Juan Romero, inauguró hoy en Alhama las nuevas instalaciones de la Oficina de Empleo en este municipio, que ha supuesto una inversión de 736.005 euros y en la que trabajarán once funcionarios, seis de ellos pertenecientes al Servicio Regional de Empleo y Formación.

Sotoca señaló que “la puesta en servicio de esta oficina supone una gran satisfacción para todos, pues en ella se atenderá mejor a los ciudadanos en unos momentos en que es importante el asesoramiento y la atención que se ofrece a quienes acuden a la misma”.

La nueva oficina atenderá a una población superior a los 24.000 habitantes de los municipios de Alhama de Murcia y de Librilla. Prestará servicios de intermediación laboral, orientación para demandantes de empleo, diseño de itinerarios de inserción e información de medidas de fomento de empleo del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF). Dispondrá también de interpretación multilingüe en 42 idiomas, que facilitará la traducción e interpretación de personas extranjeras, además de los nuevos servicios de gestión de colas y cita previa.

El consejero indicó que “la inversión realizada por la Consejería se enmarca dentro del Plan de Modernización del SEF, que pusimos en marcha para agilizar y acercar el servicio a los ciudadanos y en especial a los demandantes de empleo”. Las nuevas instalaciones forman parte de una red regional de oficinas, que contará con un total de 24, y en las que el Gobierno autonómico ha invertido hasta ahora más de 9 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES