Miembros de la Comisión Ejecutiva Municipal del Partido Socialista visitaron las obras que CHS desarrolla en la rambla del río Orón

Más de 66 millones de las antiguas pesetas ha invertido la CHS en limpiar el cauce de la rambla a su paso por el centro del municipio para evitar la obstrucción del cauce y que éste pueda causar daños en los taludes laterales, previniendo el peligro de desprendimientos y que puedan arrastrar a las viviendas situadas en los márgenes.

Hay que recordar que, junto a esta actuación que asciende a un montante de 400.000 euros, Confederación Hidrográfica en el pasado mes de junio, invirtió alrededor de 84.000 euros, casi 14 millones de pesetas, provenientes del Gobierno de la Nación y destinados en el Plan E, en la eliminación de las paleras infectadas por la plaga de la cochinilla del carmín, que no sólo suponían focos infecciosos y fuente constante de molestias a los vecinos de la zona por las picaduras de los insectos, sino que además daban a nuestra rambla una imagen lamentable de abandono y dejadez, situaciones ambas denunciadas por el Grupo Socialista en numerosos plenos, habiéndose hecho caso omiso por parte del Equipo de Gobierno Popular.

Por ello los socialistas de Librilla quisieron visitar el estado de la rambla, agradeciendo a la CHS las inversiones realizadas en ella y su ayuda por recuperar una de las imágenes más emblemáticas de Librilla.

“Es lamentable que desde el Gobierno Popular no se haya movido un dedo en realizar ninguna obra de mejora en este lugar, aprovechando las inversiones realizadas por la CHS, los taludes deben ser asegurados si no queremos que las viviendas cercanas acaben en el fondo del cauce y así evitar posibles tragedias en nuestro municipio.

Y no es menos lamentable que no se halla hecho nada por evitar la acumulación de basuras y los vertidos de escombros a la misma, apareciendo sus laterales como auténticos vertederos, dando una imagen de abandono total del municipio, y más aún si tenemos en cuenta que, en el pasado mes de junio, fueron limpiados por la CHS sin ser su competencia y que al iniciarse estas obras han sido encontrados de nuevo en una situación bochornosa de suciedad.”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES