Una concentración silenciosa rendirá recuerdo a las víctimas de la violencia de género

“Agentes sociales de la localidad conmemoran el Día Internacional contra la Violencia de Género”

La Agrupación Socialista de Librilla, anima a los vecinos y vecinas del municipio a sumarse a la concentración que tendrá lugar estemiércoles, 25 de noviembre a las 6 de la tarde en la peatonal calle Murcia, en conmemoración del “Día Internacional Contra la Violencia de Género”, junto a las demás asociaciones y agentes sociales de la localidad.

49 velas serán encendidas esa tarde, una por cada una de las víctimas mortales que este año 2009 arroja como trágico balance. Sencillo pero sentido homenaje de recuerdo a cada una de ellas que, desgraciadamente, ya no están con sus seres queridos.

Sin embargo, la conmemoración de este día debe servir para hacernos conscientes que la sociedad debe tomar las riendas del cambio de valores en nuestros jóvenes, y para hacer un llamamiento general al respeto, a la dignidad, al valor social imprescindible de las mujeres como sujetos poseedores de los derechos fundamentales a la libertad, a la igualdad y a la integridad.

“Es necesario que aquellas mujeres maltratadas, amenazadas, aquellas que se sienten infelices al lado de sus parejas o meras mujeres objeto y no se atreven a romper esa relación por miedo sientan nuestro apoyo, sientan que no están solas, es necesario que les hagamos llegar un mensaje optimista de independencia, libertad, reconocimiento y de tu felicidad. Porque tienen derecho.”

Finalizada la concentración se leerá un Manifiesto en el que se pedirá un compromiso a la sociedad y a los Poderes Públicos para que la percepción de la mujer no siga siendo de dependencia y ni de dominación y se exigirá una educación en valores democráticos, tanto en la familia como en los Centros Educativos, que coloquen el papel de la mujer como persona en igualdad de derechos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES