Murcia

Portal de Librilla
www.portaldelibrilla.es
Portal de Librilla
www.portaldelibrilla.es

Librilla - EspañolLibrilla - Ingles
detalle de Librilla

 

El diputado Jesús López y el PSOE de Librilla se sumaron a la protesta de los padres y madres del colegio Sagrado Corazón (19/09/2009)

El diputado regional y portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús López, participó ayer viernes en Librilla en la manifestación convocada por la Asociación de Madres y Padres del Colegio Público Sagrado Corazón.

La protesta contó con el respaldo de la Agrupación Socialista de Librilla, que animó a los vecinos y vecinas, al conjunto de la comunidad educativa, agentes sociales y al resto de fuerzas políticas de la Región de Murcia a unirse a la concentración que tuvo el viernes a las 9 de la mañana en el Colegio Público Sagrado Corazón, como muestra de apoyo a las reivindicaciones del AMPA y por la defensa del derecho fundamental a una educación pública de calidad para nuestros niños y niñas.

A juicio de Jesús López, "la situación de este colegio es una muestra más el incumplimiento del anterior Pacto por la Educación, que el Gobierno regional presenta como modelo, pero que es reflejo de los sucesivos y continuos incumplimientos de la Consejería de Educación".

Niños y niñas ubicados en barracones prefabricados, pistas deportivas y patios de recreo en pésimo estado, falta de aulas de informática, psicomotricidad, instalaciones deficientes,… son algunas de las imágenes de dejadez en la gestión a la que el Equipo de Gobierno del Partido Popular viene sometiendo a los vecinos y vecinas de Librilla desde hace 6 años y que el Grupo Municipal Socialista ha ido denunciado en los Plenos, obteniendo el silencio, la inactividad y la indiferencia por respuesta.

Librilla necesita un nuevo Colegio.

El PSOE de Librilla exige al Equipo de Gobierno Municipal y al Gobierno de la Comunidad Autónoma que adopten las medidas precisas para que se inicie de inmediato la construcción de un nuevo colegio, y que dejen de culpabilizarse entre sí, como están haciendo, dando muestras de irresponsabilidad absoluta y de desprecio a los vecinos y vecinas de Librilla, así como que se dote al Colegio, hasta tanto en cuanto se realizan las nuevas obras, de aulas complementarias en infantil y primaria y se acometan con urgencia las reparaciones de las principales deficiencias del mismoLas concentraciones en reivindicación de la construcción del nuevo Colegio se celebrarán todos los viernes. Los socialistas de Librilla, estaremos con los alumnos y alumnas del Colegio “Sagrado Corazón” y sus padres y madres, hasta que no se resuelva la problemática denunciada.

Fuente: PSRM-PSOE
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información