FETE-UGT demandará a la Consejería de Educación la construcción de un nuevo colegio en el municipio de Librilla

Nota remitida por FETE-UGT:

 

Esta mañana, los padres y madres de los alumnos se han concentrado a las puertas del centro educativo. El sindicato y el PSOE han prestado su apoyo a los manifestantes y se han comprometido a mediar ante la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia

Nada menos que siete años llevan reivindicando un nuevo colegio para sus hijos los padres de los alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Librilla. Sus reivindicaciones están más que justificadas pero continúan sin tener noticias ni del Ayuntamiento ni de la Consejería de Educación, Formación y Empleo a pesar de haber reconocido la imperante necesidad de construir un nuevo colegio. La oleada de excusas es constante y la situación ha llegado a ser insostenible. En primer lugar, se superan los ratios de alumnos por clase en infantil de 3 años, 1º y 4º de Primaria con 27, 26 y 29 alumnos respectivamente y además de los desdobles realizados en años anteriores, para este curso la dirección del colegio pretende ocupar un aula prefabricada y la biblioteca del centro para albergar a los escolares de 5 años y a los de 2º de Primaria.

Por otra parte, la falta de espacios ha colmado la paciencia demostrada por los padres y madres en todos estos años. No existen salas de informática, ni de apoyo pedagógico, ni de psicomotricidad de primaria; por no hablar de la inexistencia de vestuarios y de sala de profesores, además de las condiciones de trabajo que tienen que soportar los maestros de inglés, francés y religión, quienes se ven obligados a dar sus clases en la sala de archivos y fotocopiadora. Sin olvidar el deterioro generalizado de unas instalaciones que cuentan con más de 35 años de antigüedad y que no reúnen, ni muchísimo menos, las condiciones mínimas de seguridad y salubridad precisas para un colegio de infantil y primaria.

Por todo ello, desde hoy y hasta que no se reciba alguna solución, los padres han decidido que sus hijos no asistan a clase de 9 a 10 horas todos los viernes, concentrándose en las inmediaciones del colegio a esa misma hora para exigir a la Administración Local y Autonómica los compromisos necesarios para, por un lado, hacer realidad la construcción de un nuevo centro, y, por otro lado, dotar al colegio Sagrado Corazón de Librilla de espacios y recursos suficientes para que la enseñanza se pueda impartir con unas garantías mínimas de calidad.

Así ha sucedido hoy y allí también ha querido estar presente la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT Región de Murcia. Su Secretario General, Antonio Francisco Ferrández, ha manifestado su apoyo y manifestó que se compromete “a reivindicar ante la Consejería de Educación que en los presupuestos de 2010 se contemple la construcción de un nuevo colegio y se adopten medidas para solucionar los problemas generados por una pésima planificación escolar”. Por otra parte, Ferrández quiso dejar claro que “todo lo que hoy hemos venido a reclamar aquí, lo demandaremos en la Comisión de Seguimiento del Pacto Social por la Educación”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES