IU se solidariza con los padres del CEIP ´Sagrado Corazón´ de Librilla

IU de la Región (IURM) mostró hoy su solidaridad con los padres de los alumnos del colegio público "Sagrado Corazón" de Librilla, que el próximo lunes retrasarán una hora la entrada de sus hijos al centro en protesta por las "deficiencias" de esta infraestructura.

El responsable de Educación de IURM, Diego Reina, indicó que entre las denuncias de los padres se encuentran las elevadas ratios del centro educativo y la necesidad de que se construya un nuevo colegio en el municipio.

Señaló que esta protesta pone de manifiesto "las medias verdades e incongruencias" del consejero de Educación, Constantino Sotoca, "que ayer alardeaba de un inicio de curso sin problemas cuando existen decenas de plazas de profesores interinos que no están siendo adjudicadas".

Añadió que por esta razón "centenares de alumnos de primaria y secundaria comenzarán sus clases el próximo lunes sin el aporte necesario del profesorado", al tiempo que aseguró que IU "recoge así el malestar de los profesores y maestros interinos han trasladado en los actos de adjudicación".

Además, Reina ha asegurado que IU+Los Verdes en la Asamblea regional pedirá que en la negociación del desarrollo del II Pacto Social por la Educación se incluya la construcción de un colegio público en Librilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES