El alcalde y el edil de Urbanismo de Librilla salen de la cárcel de Murcia

Murcia, 5 dic (EFE).- El alcalde de la localidad murciana de Librilla, José Martínez García: su edil de Urbanismo, Pedro Martínez Muñoz,; el gerente de la empresa municipal del suelo, José Andrés Cortés, y el funcionario autonómico en excedencia José Luis Cano salieron pasadas las 19 horas de hoy de la cárcel de Sangonera La Verde.

La puesta en libertad se produce unas siete horas después de que el juez de Murcia Andrés Carrillo, que investiga una presunta trama de corrupción urbanística en esa localidad, la decretara hoy en un auto emitido trece días después de haber ordenado su ingreso en prisión, que se produjo la madrugada del pasado 22 de noviembre.

Tras estas casi dos semanas, durante las que el juez ha continuado tomando declaración a otros imputados a raíz de la denominada operación Biblioteca, desarrollada por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil en Murcia y Librilla, el titular del juzgado de instrucción número seis de Murcia ha cambiado su decisión de prisión provisional sin fianza por la de libertad provisional.

Como medidas cautelares, a las cuatro personas liberadas hoy les ha impuesto la obligación de comparecer ante el juzgado cada viernes y cuando sean llamados, retirado el pasaporte y prohibido la salida de España.

A esta hora, un centenar de familiares, amigos y vecinos del alcalde y del concejal de Librilla los esperaban concentrados en la plaza del ayuntamiento de la localidad con un fondo musical de piano. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES