Encarcelan al presunto timador de billetes falsos

Quedan en libertad bajo fianza sus supuestos secuestradores

Murcia, 25 nov (EFE).- El Juzgado número Uno de Totana ha ordenado el ingreso en prisión de un camerunés detenido como presunto timador de otros cuatro hombres a los que denunció por secuestro y que han quedado en libertad bajo fianza, según han indicado a EFE fuentes cercanas a la investigación.

El subsahariano, G.T., ha ingresado en la cárcel como supuesto autor del intento de estafa del que fue víctima el propietario de una nave ubicada en Librilla por cuya compra había mostrado interés y al que ofreció un dinero que aseguraba había sacado de su país camuflado mediante una operación de tintado.

Por su parte, el propietario del inmueble, que fue detenido junto con dos familiares y un empleado como supuestos autores de la detención ilegal del camerunés en la propia nave, han quedado en libertad bajo fianza de 12.000 euros para tres de ellos y 3.000 euros para el cuarto.

Esta fianza deberán ingresarla en el plazo de 72 horas si no quieren ingresar en prisión, añadieron las fuentes.

Según las investigaciones llevadas a cabo por la Policía, el camerunés, que podría formar parte de una red que ha operado con anterioridad en Almería con el mismo procedimiento de los billetes tintados, conectó con el dueño de la nave y le mostró su interés por comprarla.

El presunto timador pidió al propietario un dinero para la adquisición de los productos que necesitaba para dejar limpios los billetes, entregándole aquél 3.500 euros.

Cuando la presunta víctima de la estafa descubrió el engaño exigió la devolución del dinero y dio por rota la operación de compraventa.

Según las investigación de la Policía, los cuatro españoles habrían recluido al extranjero en la nave exigiéndole la devolución de los 3.500 euros. EFE

La Policía libera a un presunto timador que fue secuestrado en una nave por sus víctimas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES