IU exige a Valcárcel que fuerce, por democracia y decencia, la dimisión del alcalde de Librilla

o estará “permitiendo otro caso Martínez Andreo”

La Presidencia Regional de Izquierda Unida de la Región de Murcia, a través de la dirigente regional de IU y Concejal de IU+LV en Murcia, Esther Herguedas, ha exigido esta tarde al Presidente de la Comunidad Autónoma y Presidente regional del PP, Ramón Luís Valcárcel que, "ante el último caso de ingreso de un Alcalde del Partido Popular en prisión, y debido al lamentable espectáculo que supone la difusión de un nuevo caso de supuesta corrupción urbanística popular en todos los medios de alcance nacional, fuerce la inmediata dimisión del cargo del Alcalde de Librilla, José Martínez García, así como del teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Pedro Martínez".

"Sólo con la dimisión inmediata de estos responsables municipales se evitará el lamentable espectáculo (al que ya asistió la sociedad murciana en el caso de Totana) de un Alcalde entre rejas que finge dirigir desde prisión a su municipio".

A este respecto Herguedas calificó de “medida claramente insuficiente” la baja cautelar como militante del PP del Alcalde de Librilla. “Esta medida no frena el deterioro de la imagen de la Región de Murcia, así como de sus políticos, y es compatible con espectáculos mediáticos y teatrales a cargo de las personas imputadas, utilizando las instalaciones y medios municipales con fines claramente personales, como ha sucedido en Totana, con Martínez Andreo” .

Por todo ello Herguedas considera que "la Región de Murcia no puede permitirse otro caso Martínez Andreo y que sólo Valcárcel, desde su posición institucional y política, posee los resortes para que los ciudadanos y ciudadanas de Librilla recuperen la credibilidad en su Ayuntamiento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES