Vecinos sorprendidos en Librilla tras el ingreso en prisión del alcalde y del concejal

Varios vecinos de Librilla consultados por EFE televisión mostraron hoy su sorpresa por el ingreso en prisión anoche de su alcalde y del concejal de Urbanismo

Murcia, 22 nov (EFE).- Varios vecinos de Librilla consultados por EFE televisión mostraron hoy su sorpresa por el ingreso en prisión anoche de su alcalde, José Martínez García, y del concejal de Urbanismo, Pedro Martínez Muñoz, tras declarar ante el juez que lleva un supuesto caso de corrupción urbanística desde el juzgado de instrucción 6 de Murcia.

Ambos fueron detenidos el jueves por agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil en Murcia por su supuesta implicación en una presunta trama de corrupción urbanística, y será el lunes el segundo teniente de alcalde, el concejal de Juventud y Deportes, Manuel Solana Sánchez, el que se haga cargo de la alcaldía en funciones.

Solana Sánchez había manifestado el pasado martes a EFE su sorpresa por la operación policial que se inició ese día en la sede del ayuntamiento, y en la que él mismo tuvo que entrar al registro para facilitar la clave de su ordenador, en el que, según comentó, sólo tenía "las fotos de sus críos" y asuntos relacionados con esta concejalía.

El juez investiga delitos de cohecho, prevaricación y negociaciones prohibidas a funcionarios públicos, y ese mismo martes el alcalde pasó varias horas en el interior del consistorio "colaborando con la justicia", como indicó a los periodistas, mientras que el concejal de Urbanismo aguardaba fuera de las dependencias municipales, también asombrado de lo que estaba ocurriendo.

A.R., vecina del pueblo, dijo a EFE Televisión que el alcalde "es una buena persona" y que, a su juicio, "lo ha hecho muy bien por el pueblo".

Por el contrario, otro vecino de Librilla, D.S., afirma que el alcalde "ayudaba mucho a los vecinos", si bien manifestó que lo hacía "por interés" y que si ha sido detenido "es por algo. Un santo no era eso está claro y si de verdad lo ha hecho que lo pague y que devuelva el dinero".

D. confiesa que la cosa se veía venir y que "el ambiente está un poco repartido porque la gente a las escondidas dice unas cosas y a la televisión dice otra, y aquí la gente dice que está sorprendida, pero realmente no está sorprendida sino que esto ya viene de atrás".

Afirma que "hay muchas casas ilegales en el pueblo y que la gente lo sabía", y añade que "la gente le votaba porque si tenías un terreno y querías construir, lo hacías sin ningún problema".

Otro vecino, T.B.no se acaba de creer lo ocurrido en el pueblo "porque son trabajadores, tanto el teniente alcalde como el alcalde, y los conocemos de hace muchos años y no sé si es que la han liado en algo; más bien puede ser algo político", añade.

T. dice que "el pueblo está revolucionado y no descartan manifestarse. Ahora mismo están que no se si harán alguna manifestación, pero posiblemente se haga, porque nadie se lo cree".

El librillano A.T. manifiesta que le ha sorprendido, que el alcalde era un trabajador cuando llegó a la alcaldía, que "puso un taller y después se metió en la política y salió alcalde".

"Aquí en Librilla para que no saliera el partido socialista ponías una patata, le pintaba los ojos y una nariz y salía alcalde", agrega. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES