Mendoza (UCAM) dice no dudar de la honradez de abogado Gil de Pareja

tras conocer su detención dentro de la operación contra una presunta trama de corrupción urbanística en la localidad de Librilla

Murcia, 20 nov (EFE).- El presidente de la Universidad Católica San Antonio (UCAM) de Murcia, José Luis Mendoza, dijo hoy no dudar de la honradez de Cesáreo Gil de Pareja, profesor de Derecho Urbanístico de la misma, tras conocer su detención dentro de la operación contra una presunta trama de corrupción urbanística en la localidad de Librilla.

En declaraciones a Efe Mendoza mostró su total apoyo a Gil de Pareja, abogado, director del máster de Urbanismo que se imparte en la UCAM y director del departamento de Urbanismo del ayuntamiento de Mula, también en Murcia.

"Es un gran profesional que ha dirigido durante años el máster de Urbanismo de la Universidad Católica San Antonio con gran éxito", dijo José Luis Mendoza.

Gil de Pareja Otón fue detenido hoy en la segunda parte de la operación policial que se desarrolla en el municipio de Librilla, de cuyo ayuntamiento era asesor jurídico.

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil arrestaron también hoy al alcalde de esa población, José Martínez, y el concejal de Urbanismo, Pedro Martínez, ambos del PP.

Además, la Guardia Civil ha practicado registros en los domicilios de los tres detenidos, que se unen a los cinco arrestados por el mismo caso y a los nueve registros efectuados el pasado día 18 en el ayuntamiento de la población, la dirección general de Administración Local de la Comunidad Autónoma, y distintas empresas de Murcia y Los Alcázares.

Entre los cinco detenidos el martes se encuentran un funcionario autonómico en excedencia y un socio de éste en la empresa redactora del Plan General de Ordenación Municipal de Librilla, así como el gerente de la empresa municipal de suelo de esa población. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES