El alcalde de Librilla abandona el ayuntamiento y dice que ha colaborado "voluntariamente"

Según fuentes de la investigación, ningún miembro de la corporación de Librilla está implicado en este caso

Librilla, 18 nov (EFE).- El alcalde de Librilla, José Martínez, del PP, ha abandonado el ayuntamiento sobre la una de la tarde, cuando habían transcurrido cuatro horas desde la entrada de agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) en la sede consistorial para proceder a un registro, ordenado por el juzgado de instrucción número Seis de Murcia.

El alcalde, a su salida del ayuntamiento, dijo a EFE que en todo este tiempo ha colaborado "voluntariamente con la justicia", y que en ningún momento había sido detenido.

Según fuentes de la investigación, ningún miembro de la corporación de Librilla (seis concejales del PP y cinco del PSOE) está implicado en este caso.

El concejal de Urbanismo, Pedro Martínez, señaló a EFE que desconocía los motivos del registro, y que tiene la "conciencia tranquila", al tiempo que comentó que el Plan General de Ordenación Urbana está en fase de aprobación definitiva, y en su fase inicial se aprobó con los votos a favor de PP y PSOE.

Una decena de agentes llegaron a las dependencias municipales a las nueve de la mañana, y a esa hora muchos trabajadores del consistorio no pudieron acceder al ayuntamiento, entre ellos el concejal de Juventud y Deportes, Manuel Solana, quien también comentó desconocer los motivos de esta actuación de la Guardia Civil.

Junto al registro del ayuntamiento, la UCO efectúa hoy una actuación similar en la empresa municipal de suelo Iniciativas para el Desarrollo de Librilla S.L., creada en 2002 para la compra del 52 por ciento de los terrenos destinados al polígono industrial "Cabecicos Blancos".

La operación está relacionada con un procedimiento judicial por cohecho, prevaricación y negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos y durante la misma han sido detenidas cinco personas, entre ellas dos técnicos del ayuntamiento de Librilla.

Además de esta sede consistorial, los agentes de la UCO también han procedido esta mañana al registro de las dependencias del Servicio de Asistencia Técnica a Municipios dependiente de la consejería de Presidencia, uno de cuyos ex-empleados, J.L.C., se encuentra entre los cinco detenidos. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES