2,3 millones para modernización de regadíos con la construcción de una balsa en Librilla

El Consejo de Gobierno ha autorizado la construcción de una balsa de riego en Librilla, en el marco de las actuaciones de modernización de los regadíos de la comunidad de regantes del Tajo-Segura del citado municipio.

Las obras supondrán una inversión de 2,3 millones de euros, financiados en un 90 por ciento con fondos europeos FEADER, un 7,1 por ciento por la Comunidad y un 2,9 por ciento por la Administración del Estado.

Esta infraestructura, que tendrá una capacidad de 114.000 metros cúbicos, permitirá aumentar la capacidad de regulación de los caudales. De este modo se facilitará un mejor aprovechamiento del agua para regadío, evitando pérdidas y permitiendo su almacenamiento y su puesta a disposición de los cultivos en épocas de riego.

El plazo de ejecución de las obras es de ocho meses y se financiarán en las anualidades 2014 y 2015.

La Comunidad de Regantes de Librilla, compuesta por 1.850 agricultores, abarca una superficie de 2.952 hectáreas. Estas actuaciones se incluyen en el Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia, que promueve y financia la transformación del regadío tradicional a la gestión del riego tecnificado y localizado.

En la Región de Murcia se ha actuado sobre más de 150.000 hectáreas de regadío, que representan el 87 por ciento de la superficie regable regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES