Asaja Murcia califica la campaña citrícola como "sin pena ni gloria"

Gálvez Caravaca destaca que la calidad ha sido bastante buena para el limón y ha habido un alto nivel de internacionalización

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha valorado la campaña citrícola de esta temporada como "sin pena ni gloria", aunque ha subrayado que la calidad ha sido muy buena especialmente en limones, con un alto nivel de internacionalización empresarial.

Para el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "la campaña para limones ha sido buena, aunque en el caso de las naranjas han habido bastantes altibajos comerciales en precios. En el caso de las mandarinas, los precios han sido positivos".

El titular de ASAJA Murcia ha señalado que "esta campaña ha habido un alto grado de internacionalización, lo que ha contribuido a mejorar mucho las rentas de los productores, aunque sigue haciendo falta crear una marca de calidad autóctona para el limón español que tenga su sede en Murcia capital".

Mancha Negra

El responsable de ASAJA Murcia ha hecho especial hincapié en que "la Unión Europea debe extremar la vigilancia para las impotaciones de cítricos de Sudáfrica para evitar la propagación de la enfermedad de la Mancha Negra, que puede ser muy perjudicial para los cítricos europeos".

Además, Gálvez Caravaca ha indicado que "la ordenación y concentración e la oferta siguen siendo dos caballos de batalla para la citricultura murcianas, así como la promoción y el marketing que son dos grandes asignaturas pendientes para los agrios de la Región de Murcia".

Seguro de los Cítricos

El máximo responsable de ASAJA ha recordado que "está abierto el periodo de contratación del seguro de los cítricos, y es una herramienta imprescindible, para asegurar las rentas de los productores ante cualquier inclemencia o adversidad climatológica que pueda producirse".

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