Ocho detenidos y dos imputados por cultivo de marihuana en la comarca del Bajo Guadalentín

La Benemérita ha desmantelado cinco invernaderos clandestinos en Librilla y Fuente Librilla, tres en interior de inmuebles y dos en exterior

Se han aprehendido 121 plantas de marihuana y varios kilos de cogollos, además de gran cantidad de elementos utilizados para su producción y manipulación

A los arrestado se les atribuye la presunta autoría de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo una operación para prevenir y perseguir el tráfico de drogas que se ha saldado con la detención de ocho personas y la imputación de otras dos. Durante el desarrollo de la investigación se han desmantelado cinco invernaderos clandestinos de cultivo de marihuana en Librilla y Fuente Librilla.

La Benemérita se ha incautado 121 plantas de marihuana, varios kilos de cogollos de esta sustancia y todos los elementos utilizados para su producción y manipulación como dispositivos de iluminación, ventilación, calefacción y regadío, abonos, básculas de precisión, recipientes, etc.

Agentes de prevención de seguridad ciudadana y del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) abrieron la operación el pasado verano para perseguir el cultivo ilícito de marihuana en las poblaciones de la comarca del Bajo Guadalentín.

Los primeros indicios obtenidos de la investigación y fruto de los seguimientos realizados a potenciales sospechosos permitieron ubicar en Librilla y Fuente Librilla dos plantaciones de cannabis sativa en fincas y localizar otras tres en viviendas donde también se llevaba a cabo esta actividad ilícita.

Tras constatar los delitos investigados y una vez identificados todos sus responsables se desarrolló la fase de explotación de la operación, procediendo a la realización de las entradas y registros pertinentes para desmantelar cinco invernaderos clandestinos de cultivo de marihuana.

En los registros, los agentes aprehendieron un total 121 plantas de marihuana en plena producción y varios kilos de cogollos de esta sustancia dispuestos para su inminente venta a distribuidores y consumidores habituales de toda la comarca. Además se ha incautado gran cantidad de sofisticados dispositivos utilizados para el cultivo y manipulación ilícita de esta sustancia, como elementos de iluminación, ventilación, calefacción y regadío de las plantaciones, abonos y básculas de precisión.

A la decena de detenidos e imputados, todos españoles y de entre 24 y 50 años, se les atribuye la presunta autoría de delito de tráfico de drogas (cultivo o elaboración de droga). Además, a los arrestados por el cultivo indor (en interior de viviendas), se les imputa delito de defraudación de fluido eléctrico por 'puentear' la instalación para ahorrar una sustancial cuantía económica en sus facturas, debido a los elevados consumos energéticos de los dispositivos instalados.

Los detenidos e imputados, las sustancias y los efectos incautados, y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES