La Comunidad y Librilla coordinan la creación del cuerpo de la Policía Local del municipio

El consejero de Presidencia se reúne con el alcalde de Librilla para analizar temas en materia de seguridad ciudadana

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, se reunió hoy con el alcalde de Librilla, Francisco Javier Montalbán, para analizar el proyecto de creación de su propio cuerpo de Policía Local, definidos con una estructura y organización jerarquizada, con el fin de mejorar la atención y la seguridad de sus habitantes.

La creación del cuerpo de la Policía Local tiene como objetivo "contribuir a incrementar la seguridad ciudadana del municipio mediante la dotación de medios e instalaciones que permitan dar respuesta a las necesidades de la sociedad y mejorar el bienestar de sus ciudadanos", señaló Campos.

Su constitución supondrá una "importante mejora en la seguridad" de Librilla, ya que se establecerá una estructura de mando y se ampliarán las funciones de los agentes, quienes podrán hacer uso de medios de defensa adecuados a las exigencias de la función policial.

El municipio cuenta a día de hoy con una plantilla de seis auxiliares de Policía Local, que desempeñan funciones de custodia y vigilancia de bienes e instalaciones municipales, regulación del tráfico y práctica de las primeras diligencias por accidentes de circulación en núcleos urbanos.

El titular de la Consejería de Presidencia subrayó que su departamento ha destinado más de 237.000 euros al municipio en materia de seguridad ciudadana y ha posibilitado la incorporación de dos efectivos para la implantación del Plan Regional de Seguridad Ciudadana en Librilla. Asimismo, al Ayuntamiento de Librilla le correspondió un vehículo, que le fue cedido en propiedad el pasado año.

En este sentido, se abordó también la posibilidad de construir un Centro Integral de Seguridad que acoja al cuerpo de la Policía Local y a Protección Civil, para ofrecer una operativa conjunta que redunde en la eficacia y calidad de los servicios prestados al ciudadano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES