La Consejería de Agricultura promueve la modernización de 500 hectáreas de regadío de la Comunidad de Regantes de Librilla

Las obras de mejora de esta superficie regable tienen un inversión de 7,9 millones de euros

La Consejería de Agricultura y Agua va a iniciar las obras de modernización de regadíos en la Comunidad de Regantes de Librilla, en el sector IV de la zona regable, del trasvase Tajo-Segura, con una inversión de 7,9 millones de euros.

El director general de Regadíos y Desarrollo Rural, Julio Bernal, destacó que el objetivo de esta actuación "es reducir las posibles pérdidas de agua y mejorar las condiciones actuales de servicio de agua de riego a todas las parcelas integradas en este sector", a través de la sustitución de la red de acequias por otra a presión para su gestión por riego por goteo.

La Consejería ya construyó en 2007 el embalse de regulación "Doña Vicenta", en el que se depositan los caudales precisos para esta zona de riego de 110.000 metros cúbicos, por un importe de 990.000 euros.

La Comunidad de Regantes de Librilla, compuesta por 1.850 agricultores, abarca una superficie de 2.952 hectáreas. Las obras de este sector afectan a una superficie de 500 hectáreas, y una vez finalizadas, podrán acometerse los otros tres sectores de riego.

Estas actuaciones se incluyen en el Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia que promueve y financia la transformación del regadío tradicional a la gestión del riego tecnificado y localizado.

En la Región de Murcia se ha actuado sobre más de 150.000 hectáreas de regadío, que representa el 87 por ciento de la superficie regable regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES