UPrL: "Lazos negros y velas para recordar que el Gobierno Regional dejó a Librilla sin Servicio de Urgencias Nocturnas hace un año"

Para mañana, viernes 31 de mayo, está prevista una Concentración en el Centro de Salud de Librilla, a partir de las 21:30 horas, en la que los librillanos y librillanas portarán lazos negros en señal de luto por la muerte de este Servicio y encenderán una vela como muestra de recuerdo. Acto simbólico que forma parte de las numerosas concentraciones y acciones de protesta que se han sucedido durante este año por la Supresión del Servicio de Urgencias Nocturnas, y de las que Unión Progresista por Librilla ha formado parte.

El 31 de mayo de 2012 fue el último día en el que los librillanos y librillanas tuvieron cobertura médica las 24 horas en su Centro de Salud; por Orden de la Consejera de Sanidad, Ángeles Palacios, el Servicio de Urgencias Nocturnas de Librilla dejó de prestarse al día siguiente, ante las numerosas protestas vecinales que se sucedieron durante todo el mes y que no pararon de pedir al Gobierno Regional que reconsiderara esa decisión.

Desde ese mismo día, las librillanas y librillanos no han dejado de protestar por la supresión de un servicio vital para un municipio de casi 5000 habitantes, con una población envejecida y con dificultad para desplazarse en caso de emergencia. Personas que, a partir de las 22 horas, dependen de que exista una ambulancia disponible cercana o que algún familiar o vecino pueda acudir rápidamente en su auxilio y desplazarla al Centro de Salud de Alhama de Murcia o el Hospital Virgen de La Arrixaca. No hay que olvidar que en Librilla no existe ningún servicio de taxi.

La lamentable actitud del Alcalde de Librilla, junto con la del Equipo de Gobierno Popular, que acataron en su momento las órdenes dadas desde el Ejecutivo Regional, también ha sido criticada por la población que hubiera deseado más implicación de su máximo representante en la defensa de los intereses del pueblo. Alcalde, que ante la presión vecinal y ya transcurrido un año, se ha atrevido a realizar una tímida defensa de este Servicio y la semana pasada aparecía en prensa pediendo a la Consejera que nos devolviera este Servicio.

Unión Progresista por Librilla, una vez más, estará al lado de su pueblo, exigiendo como siempre ha hecho, que los librillanos y librillanas sean tratados en igualdad de condiciones que el resto de los habitantes de la Región y que se suprima la Orden de la Consejera de Sanidad que nos ha restringido un derecho básico, como es el derecho a la salud.

Además de las diferentes Mociones presentadas en Plenos durante este año, hasta el 30 de junio se está llevando una Campaña de recogida de Quejas, que se harán llegar al Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y a la Defensora del Pueblo, pidiendo que se restaure el Servicio de Urgencias de 24 horas en el Centro de Salud.

Librilla dijo NO a la supresión del Servicio Nocturno de Urgencias, y seguirá pidiendo que se le restituya hasta que el Gobierno Regional lo haga.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES