Unión Progresista por Librilla inicia una Campaña de recogida de Quejas

por el mantenimiento del Cierre de las Urgencias Nocturnas en el Centro de Salud

Tras el gran respaldo obtenido por los vecinos y vecinas de Librilla en la Concentración que organizamos el pasado viernes, en la que pedimos públicamente al Presidente de la Región de Murcia, Ramón Luís Valcárcel, que siguiera los pasos del Gobierno de Castilla La Mancha, y revocara la Orden dada desde la Consejería de Sanidad del pasado 1 de junio, a través de la cual se suprimió el Servicio de Urgencias Nocturnas en Librilla, Unión Progresista por Librilla inicia una Campaña de recogida de Quejas entre los vecinos de Librilla en la cual queremos hacer llegar directamente al Presidente de la Región el malestar de los librillanos y librillanas causado por esta decisión.

También se recogerán Quejas que se le harán llegar a la Defensora del Pueblo para que inste al Presidente Regional y a la Consejera de Sanidad, Mª Ángeles Palacio, a que restaure el Servicio en Librilla. Se pretende, de esta manera, hacer llegar a nivel nacional los problemas generados por las medidas adoptadas por el Gobierno de la Región de Murcia, que han supuesto los recortes en sanidad en nuestro municipio, las cuales, además de considerarlas injustas, pueden estar vulnerando el derecho a la salud recogido en el artículo 43 de la Constitución.

A dicha campaña se han sumado numerosos comercios de la localidad que han solicitado directamente colaborar con la recogida de quejas, por lo que aquellas personas que deseen presentarlas pueden recoger el modelo en estos comercios o bien en la Sede de Unión Progresista por Librilla, ubicada en la céntrica calle Murcia.

La concentración del pasado viernes, que contó con la presencia y apoyo de la Asociación de Usuarios de la Sanidad de la Región de Murcia, así como de los diputados regionales de IU y PSOE, José Antonio Pujante y Teresa Rosique, supuso el inicio de las diversas acciones planificadas para poner de manifiesto al Gobierno Regional que Librilla va a luchar por recuperar los servicios sanitarios de los que el Gobierno Regional les ha privado.

A estas acciones se le suman las adoptadas en el Pleno del pasado lunes 8 de abril, en la que se aprobó la Moción presentada por el Grupo Municipal Progresista en la que se acordó iniciar por parte de la Corporación Municipal acciones legales contra el Gobierno Regional por dicha decisión, a la vista de la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha que ordenó revocar el cierre de las Urgencias Nocturnas en los pueblos pequeños de Castilla La Mancha.

Mª del Mar Hernández Porras

Secretaria General de Unión Progresista por Librilla (UPrL)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES