Librilla pide al Gobierno Regional que restituya el Servicio de Urgencias Nocturnas en el Centro de Salud

Ante la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha de suspender cautelarmente la decisión del Gobierno de dicha Comunidad de eliminar Servicios de Urgencias Nocturnas en algunos municipios, obligándolo así a tener que reabrirlos, el Grupo Municipal Progresista presentó en el pleno ordinario del pasado lunes "Moción solicitando Acuerdo de Pleno para instar al Gobierno de la Región de Murcia a restaurar el Servicio de Urgencias Nocturnas en Librilla", que fue eliminado por Orden de la Consejera de Sanidad, Ángeles Palacios, el 1 de junio del año pasado.

La Moción que fue aprobada con los votos a favor de los Concejales de Unión Progresista por Librilla y con el apoyo del Partido Socialista, contempla además la decisión de emprender acciones legales contra la decisión de la Consejera por posible vulneración de derechos fundamentales, así como de normativa constitucional y de nuestro propio Estatuto de Autonomía, completándose con la presentación de una Queja oficial ante la Defensora del Pueblo.

El Equipo de Gobierno del Partido Popular, una vez más guardó silencio ante esta situación, mostrando ante su pueblo deberse antes a la disciplina del Partido que a la defensa de los intereses de sus vecinos y vecinas.

El Gobierno de Valcárcel ha ignorado las 4500 firmas que los vecinos y vecinas de Librilla le enviaron el año pasado pidiéndole que no les quitara sus Urgencias, cuando se conoció la noticia, y la petición realizada por los Concejales Progresistas para de visitar el pueblo para conocer sus necesidades reales.

Aún así, Librilla ni se resigna ni se va a callar. No será por boca de su Alcalde, como sería deseable, pero sus vecinos y vecinas volverán a salir este viernes a la calle para recordar que pagan sus impuestos al igual que todo los murcianos y que les han quitado un Servicio fundamental

Ante esta situación, ha sido convocada para este viernes, 12 de abril, a las 19 horas, una Concentración en el Centro de Salud para pedir al Gobierno Regional la restauración inmediata de los Servicios eliminados en el Centro de Salud de Librilla.

A dicha concentración están convocados no sólo los vecinos y vecinas de Librilla, principales afectados por los injustos recortes del Gobierno Regional, sino que también han mostrado su apoyo diversos colectivos y organizaciones sociales y profesionales que forman parte de la Marea Blanca y que defienden en nuestra Región una Sanidad Pública, universal y accesible para todos y todas.

Unión Progresista por Librilla anima a todos los librillanos y librillanas a salir a la calle a defender sus derechos, como han salido los vecinos y vecinas de Castilla La Mancha.

Fdo. Mª del Mar Hernández Porras – Sª Gral. UPrL

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES