Librilla solicita la cesión de la pinada de la presa de José Bautista para su uso recreativo

El presidente de la CHS se reúne con el alcalde de Librilla

El alcalde de Librilla, Francisco Javier Montalbán, ha solicitado hoy al presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Miguel Ángel Ródenas, la cesión de un terreno situado junto a la presa de José Bautista, más conocida como El Romeral, con el fin de darle un uso recreativo.

La petición coincide con el aprovechamiento social que la CHS quiere dar a los cauces e infraestructuras de la cuenca del Segura, si bien habrá que tener en cuenta la seguridad del lugar, ya que José Bautista es una presa de laminación, cuyo fin es frenar grandes avenidas, como ya ocurrió durante la inundación del pasado 28 de septiembre.

Durante la reunión, que ha tenido lugar en la sede de la Confederación en Murcia, y en la que también han participado el comisario de Aguas de la CHS, José Carlos González, y el director técnico, Rafael Belchí, se ha analizado así mismo la disponibilidad de recursos hídricos que deben ser tenidos en cuenta para elaborar el Plan General de Ordenación Urbana de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES