Concentración en recuerdo de las víctimas

Unión Progresista por Librilla pedirá a los librillanos y las librillanas unos minutos de sus vidas para recordar a aquellas mujeres que se la arrebataron

Una vez más, queremos invitar y animar al pueblo de Librilla a que salga a la calle este domingo 25 de noviembre y que participe en la "Concentración en recuerdo a las víctimas", que tendrá lugar en la céntrica Calle Murcia, a las 13:00 horas; mostrando, de esta forma su repulsa y condena ante una de las manifestaciones más vergonzosa de la discriminación por razón de sexo: la violencia contra las mujeres.

Al inicio de la concentración, se leerá el Manifiesto redactado por mujeres de Librilla, elaborado con las aportaciones realizadas en las diferentes actividades que hemos organizado durante toda esta semana.

Un año más conmemoramos el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia Machista, recordando y denunciando que muchas mujeres siguen siendo víctimas de violencia por el simple hecho de serlo; tan sólo en este año, 61 mujeres han muerto a manos de sus parejas o ex parejas, en España; pero cuántas mujeres y niñas son violadas, maltratadas, insultadas, despreciadas a diario, sin que lleguemos a conocer su tragedia personal.

Por otra parte, tanto la Comisión Ejecutiva como el Grupo Municipal, quieren expresar públicamente su malestar con el Equipo de Gobierno del Partido Popular, por la nula sensibilidad mostrada ante este grave problema. Mientras en el resto del mundo civilizado se convocan actos conmemorando este día, el Ayuntamiento de Librilla organiza una "Exposición de Coches Antiguos", como si no hubiese más días a lo largo del año

Una vez más, el Partido Popular demuestra públicamente su falta de voluntad de colaboración y diálogo con el resto de organizaciones políticas y agentes sociales del municipio, para convocar un Acto Oficial conjunto, en el que se nos unamos en un compromiso firme de emprender acciones de prevención y concienciación entre toda la población para dar visibilidad a este grave problema.

Unión Progresista por Librilla insiste en la condena de la violencia hacia las mujeres y en nuestro firme compromiso de trabajar para su erradicación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES