Desmantelada una plantación de marihuana ubicada en una finca de la localidad de Librilla

La Policía detiene a los tres integrantes de un grupo organizado dedicado al cultivo de marihuana y su distribución en las inmediaciones de centros educativos de Alcantarilla.

Entre los arrestados se encuentra un matrimonio integrado por un varón y una mujer de 74 y 60 años de edad, respectivamente, dedicados al cultivo del estupefaciente.

Han sido intervenidos más de treinta kilogramos de marihuana, junto con diverso material para el cultivo.

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes al grupo local de Policía Judicial de Alcantarilla (Murcia), han desarticulado un grupo organizado, establecido en la ciudad de Alcantarilla y en la localidad de Librilla y dedicado al tráfico de drogas. Como consecuencia de este operativo se ha detenido a tres personas a quienes se les imputa la comisión de delitos contra la salud pública.

Las investigaciones sobre este grupo comenzaron en el mes de marzo y desde el primer momento se centraron en las actividades de tráfico de esta droga en las inmediaciones de un instituto de la localidad, llevada a cabo por un joven encargado de suministrar la sustancia estupefaciente. La investigación desarrollada permitió identificar al investigado, un joven de 19 años, vecino de Alcantarilla y comprobar que a su vez se aprovisionaba del estupefaciente a través de un matrimonio compuesto por un varón de 74 años y mujer de 60, residentes en una finca de Librilla y que se dedicaban al cultivo de dicha sustancia.

La operación policial se inició el día 5 del mes en curso con la detención del joven referido y se culminó el pasado día 13, con la detención de los suministradores de la sustancia. En los dos registros practicados en los domicilios de los investigados y ubicados en las localidades de Alcantarilla y Librilla, se intervinieron más de treinta kilos de Marihuana, munición de arma corta y larga, material electrónico, material para el cultivo y diversa documentación.

Todos los detenidos son de nacionalidad española. Y han sido ya puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES