Podemos asegura que la Consejería sólo busca "hacer negocio" con la educación en Librilla

Miguel García Quesada, diputado regional, ha señalado que la explicación de la consejera, Martínez-Cachá, acerca de por qué no se ha ejecutado el presupuesto para construir un colegio público en esta localidad ha sido "lamentable. Esto demuestra que el PP sólo busca que se instale allí un concertado o privado para atender a la enorme demanda de plazas escolares que existen".

García Quesada ha explicado que en el actual colegio que hay en Librilla hay matriculados alrededor de 600 alumnos. Esto es "inviable desde cualquier punto de vista", si bien, como ha dicho el diputado de Podemos, "a la Consejería de Educación le da exactamente igual que se tengan que derivar alumnos a Alhama o que las aulas no den abasto".

Según Miguel García Quesada, desde el año 2016 hay presupuesto destinado a construir allí un colegio pero "a pesar de todas las propuestas que se han hecho y de diversos terrenos que se han ofertado desde el Consistorio, la Consejería de Educación no tiene ninguna intención de construir un nuevo centro". El motivo es, para el parlamentario regional de Podemos, "que el PP quiere hacer negocio en Librilla con la educación. Se amparan en cuestiones técnicas acerca de los terrenos que ya han sido desmentidas por diversos técnicos".

Por este motivo, ha subrayado Miguel García Quesada, "volveremos a llevar al Pleno este asunto. Vamos a presentar una moción para que de nuevo la Asamblea ponga en primera línea este tema que ya lleva demasiados años enquistado en Librilla".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES