El Ayuntamiento de Librilla pone a disposición de la Consejería de Educación dos solares municipales para la construcción del nuevo Colegio

Tras casi 13 años de reivindicaciones de los librillanos ante la necesidad de construir un nuevo Centro Educativo de Primaria, el Ayuntamiento de Librilla puso el pasado viernes a disposición de la Consejería de Educación los terrenos para la construcción del nuevo colegio público.

Se trata de dos parcelas de titularidad municipal ubicadas en el mismo emplazamiento donde la anterior Corporación Municipal tenía previsto construir un centro educativo concertado, con posibilidad de ampliación a una tercera, que en total sumarían 11.243m2 para la construcción del nuevo colegio, superficie reconocida como suficiente para tal fin, puesto que dicho suelo no posee límite de edificabilidad, lo que permite a la Consejería planificar el edificio con total libertad urbanística y dentro de la urbanización El Salitre, que aunque de nuevo desarrollo, posee una excelente ubicación dentro del casco urbano del municipio, con amplios viales de acceso.

"Ha sido necesario un año de trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Librilla y la Consejería de Educación para determinar la idoneidad de los terrenos municipales que por fin se ponen a disposición de la Comunidad Autónoma para que, atendiendo al compromiso adquirido por la consejera María Isabel Sánchez-Mora con los padres en septiembre del año pasado, comience la proyección del nuevo Centro Educativo" señala la alcaldesa María del Mar Hernández.

La primera edil añade que "necesitamos un colegio moderno, de tres líneas, que atienda las necesidades actuales del municipio". El único centro actual se encuentra en un lamentable estado por la falta de espacio existente en el mismo para cubrir los mínimos estándares de calidad educativa, puesto que espacios tan importantes como la biblioteca, gimnasio, sala de profesores o aula de informática han desaparecido en el Colegio Público Sagrado Corazón ante las necesidades básicas de aulas para la escolarización de los niños y niñas de Librilla.

"Cabe recordar que los Presupuestos Regionales para este año 2016 contemplan una partida presupuestaria de 445.700€ destinada a la construcción del nuevo Centro Educativo en Librilla, a propuesta de los Grupos Parlamentarios Socialista, Ciudadanos y Podemos en la Asamblea Regional, sensibilidad que agradecemos hacia los vecinos de Librilla, y que ha llegado el momento de ejecutar" finaliza indicando la Alcaldesa de Librilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES