El Ayuntamiento de Librilla exige a la Consejera de Sanidad la restauración del Servicio de Urgencias Nocturnas

El Ayuntamiento de Librilla ha remitido a la Consejera de Sanidad, Encarna Guillén, el Certificado del Acuerdo de Pleno que fue adoptado el pasado 28 de enero, en el que se le solicitaba por unanimidad que cumpla el mandato de la Asamblea Regional de restaurar el Servicio de Urgencias Nocturno, puesto que al existir dotación presupuestaria para tal fin, no hay excusa alguna para mantenerlo cerrado.

La Alcaldesa de Librilla, Mª del Mar Hernández, mantuvo a principio de septiembre una ronda de contactos con los representantes de los Grupos Parlamentarios en la oposición de la Asamblea Regional para transmitirles las principales necesidades del municipio a la hora de la elaboración de los Presupuestos Regionales, estableciéndose, entre otros, la reapertura de dicho servicio como prioritario.

PSOE, Podemos y Ciudadanos obligaron a dotar económicamente la restauración de dicho Servicio con una enmienda a los Presupuestos Regionales, puesto que no ha habido intención de la Consejera de Sanidad en ningún momento, y así lo demuestra con sus últimas declaraciones, devolver al pueblo de Librilla los derechos sanitarios que le fueron eliminados por el Gobierno Regional en mayo de 2012.

Los acuerdos parlamentarios están para cumplirlos, así lo establece nuestro sistema jurídico y constitucional, y los Presupuestos Regionales entraron en vigor el 7 de febrero, por lo que desde el Ayuntamiento de Librilla se exige que se ponga en marcha ya la contratación de los profesionales que van a asumir los Servicios Nocturnos de las Urgencias en el Consultorio de Librilla, no retrasando más el cumplimiento del mandato que la Asamblea Regional dio a la Consejera y se restauren, con la mayor celeridad posible, unos servicios sanitarios en Librilla que jamás deberían haberse suprimido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES