UPrL recuerda los 9 años de la Supresión del Servicio de Urgencias Sanitarias con una Concentración en la puerta del Centro de Salud

El 24 de abril de 2012, los medios de comunicación se hacían eco de las intenciones del Gobierno Regional del Sr. Valcárcel y de su Consejera de Salud, la Sra. Ángeles Palacios, de la supresión de Servicios Sanitarios en poblaciones de menos de 5.000 habitantes. Librilla, Campos del Río, Portmán, pedanías de Moratalla y Lorca, fueron puestas en la diana de los recortes sanitarios del Gobierno del Partido Popular.

Todas las poblaciones, sin excepción se lanzaron a la calle, a protestar en defensa de sus derechos y de su dignidad como pueblo, pidiendo que no se recortara en un derecho tan fundamental como el derecho a la salud. Protestas que se mantuvieron durante meses pero que, sin embargo, no fueron escuchadas por aquellas personas que se dicen gobernantes al servicio del pueblo.

El 31 de mayo de 2012, el pueblo de Librilla se encerró en su Centro de Salud, pidiendo que no se cerraran las Urgencias Nocturnas, sin embargo, esa misma mañana, la Consejera de Sanidad ya había firmado la Orden por la que establecía que el Consultorio Médico de Librilla dejaba de ofrecer Servicios Sanitarios a las 22:00 horas a partir del 1 de junio de 2012; condenando a los vecinos y vecinas de Librilla, a que su vida dependa de llegar a tiempo a Alhama de Murcia o de que la ambulancia, que tiene que trasladarlos en caso de emergencia, y que compartimos con la Comarca, esté cerca en esos momentos.

Desde entonces, muchas han sido las peticiones de restauración del servicio que se han realizado a los diferentes Gobiernos Regionales, todos del PP, y no sólo en nuestra etapa en el Gobierno Municipal, pues el pasado mes de enero, veíamos como los mismos sanitarios del Centro de Salud de Alhama de Murcia manifestaban a la Consejería encontrarse desbordados por tener que atender a los usuarios de las dos poblaciones.

Peticiones que siguen cayendo en saco roto, a pesar de la promesa de restauración del servicio que el mismo Presidente del Gobierno realizó a los vecinos de nuestro pueblo en la pasada campaña electoral en su visita a Librilla.

Por eso el Grupo Municipal Progresista, el pasado jueves presentó una Moción instando al Pleno de la Corporación a recordarle al Sr. López Miras sus promesas, y a que, de una vez por todas, se ponga en marcha la Zona Básica de Salud 90, correspondiente al municipio de Librilla que ya cuenta con más de 5.300 habitantes, y que fue aprobada en 2015. Petición que fue respaldada por todos los Grupos Municipales.

A esta acción institucional, se suma la Concentración que tendrá lugar mañana martes, 1 de junio, a las 19:30 horas, en la puerta del Consultorio Médico, con las medidas de seguridad pertinentes, para recordar al Gobierno Regional que Librilla no se olvida de pedir que se restauren unos servicios sanitarios que jamás deberían haber sido cerrados, y que tanta angustia y sufrimiento ha causado en muchas familias de nuestra localidad

Unión Progresista por Librilla (UPrL)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES