Murcia

Portal de Librilla
www.portaldelibrilla.es
Portal de Librilla
www.portaldelibrilla.es

Librilla - EspañolLibrilla - Ingles
detalle de Librilla

 

Unión Progresista por Librilla se suma a las numerosas voces y colectivos que piden a ADIF la reconsideración del cierre de la Línea de Cercanías Murcia-Águilas (18/05/2021)

Tras una semana de toma de contacto con miembros de los diferentes Grupos Municipales de los municipios afectados por el posible cierre de la línea de cercanías que comunican los municipios de Alto y Bajo Guadalentín, así como Alcantarilla con Murcia, Unión Progresista por Librilla se suma a las numerosas voces que reclaman a ADIF soluciones en el desarrollo de las obras de la línea de Alta Velocidad que eviten el cierre de la Línea C2, al igual que las encontró en la construcción del tramo entre Orihuela y Alicante.

Así mismo, desde nuestra Organización Política, pedimos al Ministerio de Fomento, y en especial, al socialista y murciano Pedro Saura, actual Secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que intervenga en la búsqueda de soluciones, y le recuerde a ADIF, que la línea C2 es un servicio público que utilizan estudiantes, trabajadores, vecinos y vecinas que, en su mayoría, no disponen de otro medio de transporte alternativo, por lo que el cierre de esta línea supondrá un grave daño a estos colectivos y un agravio para los municipios afectados (Águilas, Puerto Lumbreras, Lorca, Totana, Alhama, Librilla, Alcantarilla y Murcia), que pierden uno de los ejes de movilidad sostenible fundamental en el desarrollo del territorio.

También pedimos al Gobierno Regional que defienda a las ciudadanas y ciudadanos afectados por las medidas anunciadas por ADIF en nuestra región, a través del Consejero de Fomento e Infraestructuras, Don José Ramón Díez de Revenga, para que desde la Subdirección General de Movilidad y Logística se pongan en marcha todos los mecanismos y negociaciones necesarias para evitar el cierre de la Línea.

Además de sumarnos a las acciones de presentación de Mociones en nuestros Ayuntamientos instando a nuestros respectivos Plenos a que se realice una petición institucional ante el Ministerio de Fomento, la Portavoz de nuestro Grupo Municipal, la Concejala María del Mar Hernández, participará mañana, miércoles, junto a representantes municipales de los Ayuntamientos afectados, en la Rueda de prensa convocada en el Ayuntamiento de Lorca.

Fuente: Unión Progresista por Librilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información