El consejero Antonio Luengo destaca la apuesta por la agricultura ecológica en la Región de Murcia

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, visitó recientemente las instalaciones de la empresa hortofrutícola Toñifruit, en el término municipal de Librilla, donde destacó "la importancia que tiene para la Región de Murcia contar con el primer operador de fruta exclusivamente ecológica de España, y uno de los principales de todo el mundo".

Luengo conoció los nuevos terrenos donde la empresa tiene previsto construir la nueva fábrica de producción ecológica, que dará empleo a más de 800 personas, "lo que contribuirá a mejorar Librilla y su entorno". La empresa actualmente está tramitando la autorización excepcional de interés público para la nueva planta, que permitirá multiplicar por cuatro la producción, por cinco la capacidad frigorífica actual y llegar a los 100 millones de euros de facturación.

El titular de Agricultura resaltó que "debemos seguir impulsando el cultivo y la producción de productos ecológicos, cada vez más demandados por los mercados nacionales e internacionales, y en consonancia con la apuesta por la calidad y la protección del medio ambiente". Añadió que "el futuro de la agricultura en la Unión Europea pasa por el uso limitado y eficiente de recursos como el agua, el uso sostenible de fertilizantes, o la agricultura ecológica, que alcanza en la actualidad al 23 por ciento del total de la superficie cultivada".

Las instalaciones de Toñifruit producen anualmente 15.000 toneladas de cítricos, 500 de fruta de hueso, 250 de granada o 200 de uva, todas ellas ecológicas. Actualmente, trabajan en la campaña de limón, mandarina, pomelo y naranja. Además, exportan a los cinco continentes, destacando entre los principales países receptores Alemania, Francia, Este de Europa, países nórdicos o Reino Unido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES