Librilla contará con seis agentes más en su plantilla por medio del "Programa de ayudas a policías locales 2021-2025" de la Comunidad

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Antonio Luis Mula, mantuvo hoy una videoconferencia con el alcalde de Librilla, Tomás Baño, para tratar asuntos relativos al cuerpo de Policía Local y al servicio de Protección Civil del municipio, y anunció que el Ayuntamiento de Librilla aumentará su plantilla de policías locales en seis agentes, al pasar de cinco a once.

"Esto supone que podrá contar con un servicio de policía local las 24 horas del día durante todo el año, todo ello con el apoyo financiero vinculado al 'Programa de ayudas a policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025'", explicó el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias.

El municipio pasa de recibir 60.000 euros a 287.500 euros, debido al aumento de población, ya que actualmente tiene más de 5.300 habitantes.

El nuevo programa, dotado con 94,2 millones de euros, articula los mecanismos necesarios para impulsar la creación, por parte de los ayuntamientos, de 600 nuevos efectivos en los próximos cinco años, hasta alcanzar los 2.850 agentes entre los 45 municipios de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES