Laboratorios Almond da entrada a Nazca en su capital para acelerar su proyecto de crecimiento

Fundada en 1995 en Murcia, Laboratorios Almond es el fabricante y distribuidor de alimentación vegana y ecológica líder independiente en España y con dos marcas muy reconocidas en el mercado.

Nazca se asocia con Francisco Javier Lajarín, que continuará como director general y accionista relevante de Laboratorios Almond con el objetivo estratégico de consolidar la compañía como el proveedor de referencia de productos bio y saludables, tanto en España como en el extranjero.

NAZCA CAPITAL, sociedad enfocada en invertir en pequeñas y medianas empresas españolas no cotizadas, ha adquirido, a través del Fondo Nazca IV, una posición mayoritaria en Laboratorios Almond, especialista en fabricación y comercialización de productos de alimentación orgánica desde 1995.

La entrada de NAZCA en Laboratorios Almond se produce con el objetivo de consolidar el posicionamiento de la compañía como proveedor de referencia de productos bio y saludables, tanto en España como en Europa. La compañía, con el apoyo y experiencia de NAZCA en el sector, pretende seguir desarrollando productos para dar respuesta a las crecientes necesidades del consumidor bio, 'veggie' y 'healthy', en un mercado en crecimiento, impulsado por la preocupación por la salud, sostenibilidad y alimento de origen natural.

Con sede e instalaciones productivas en Librilla (Murcia), Laboratorios Almond es el líder independiente del mercado de la alimentación ecológica en España, con un modelo de negocio basado en la calidad de producto e innovación y una amplia cartera de referencias (bebidas vegetales, edulcorantes, aceites y semillas, entre otros). El grupo, que comercializa sus productos con dos marcas de prestigio en el mercado, estima cerrar 2020 con una facturación en torno a €47 millones.

Laboratorios Almond es reconocida en el mercado por la calidad de sus productos, siendo uno de los pilares de la compañía y el resultado de 25 años de experiencia en el sector. Además, se caracteriza por ser pionera en el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos, destacando como principales hitos la introducción en el mercado de bebidas vegetales (1999), postres vegetales (2005), sirope de agave (2011), aceite de coco (2013) y panela (2017). La capacidad de innovación y la apuesta por el I+D también han permitido a la compañía desarrollar una nueva línea de yogures y kéfires vegetales, que estará disponible próximamente.

El proyecto continuará liderado por Francisco Lajarín Barquero, actual director general y uno de los socios fundadores, que cuenta con un profundo conocimiento del sector de la alimentación ecológica tras 15 años como gestor de la compañía y que mantiene su posición como accionista relevante.

NAZCA aportará a Laboratorios Almond su experiencia en el mercado de la alimentación, tanto convencional como orgánica, y en el desarrollo de proyectos de crecimiento en empresas familiares, proporcionando recursos y herramientas para mejorar la competitividad de la compañía.

Francisco Javier Lajarín Barquero, fundador y director general de Laboratorios Almond, afirma que "El apoyo de Nazca servirá para dar un impulso a nuestra estrategia de crecimiento. Vamos a poder aprovechar su amplia experiencia en el sector para acelerar nuestros planes de expansión, con el objetivo de afianzar nuestra posición como líderes en el mercado de productos ecológicos en España".

Álvaro Mariátegui, co-fundador y co-CEO de NAZCA CAPITAL ha comentado "Nuestro objetivo es acompañar y apoyar a la compañía en su proceso de crecimiento, apostando por su compromiso con la calidad, el producto y la innovación. El excelente posicionamiento de Laboratorios Almond en España, uno de los mercados más dinámicos en Europa que está creciendo a doble dígito en los últimos años e internacionalmente, confirman el enorme potencial de esta compañía".

Socios Financieros, KPMG y Uría Menéndez han asesorado a NAZCA en esta operación, mientras que Garrigues ha actuado como asesor de los vendedores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES