El PSOE exige al Gobierno regional que contemple el arreglo de la carretera que une Fuente Librilla y Alcantarilla en los presupuestos para 2021

Fernando Moreno recuerda que, en los últimos 13 años, el Ejecutivo regional se ha comprometido en reiteradas ocasiones a arreglar la carretera, pero a pesar de las insistencias, tanto de vecinos como del Ayuntamiento de Mula, siempre ha caído en saco roto

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Fernando Moreno ha exigido al Gobierno regional que incluya en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2021 la inversión necesaria para el arreglo de la carretera RM-C1, que une a Fuente Librilla y Alcantarilla.

Fernando Moreno ha señalado que esta carretera es la principal vía de comunicación de los vecinos de Fuente Librilla con Murcia, es decir, con las universidades públicas de Murcia y Cartagena, su hospital de referencia, ITV, y otros servicios públicos, además de los desplazamientos diarios de los vecinos y vecinas a sus puestos de trabajo.

El diputado socialista ha explicado que la carretera presenta un pésimo estado de conservación y está deteriorada, lo que supone un grave peligro para los vecinos y vecinas que la transitan. "El pavimento tiene una gran cantidad de baches y socavones, en varios tramos no existen cunetas, y la estrechez de la calzada dificulta la circulación, especialmente entre vehículos pesados", ha explicado.

Además, ha recordado que el Ayuntamiento de Mula ha denunciado la situación de esta carretera en numerosas ocasiones ante la Dirección General de Carreteras y la Consejería de Fomento e Infraestructuras.

"En los últimos 13 años, el Gobierno regional se ha comprometido en reiteradas ocasiones con los vecinos y con el Ayuntamiento de Mula al arreglo de la carretera, pero a pesar de las insistencias, tanto de vecinos como del propio consistorio, siempre ha caído en saco roto", ha dicho.

El pasado 21 de noviembre los diputados regionales Fernando Moreno y Pedro López, junto con el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, y los concejales de Urbanismo y Pedanías, Francisco Llamazares y Candelaria Navarro, respectivamente, se reunieron con representantes de la Junta Vecinal de Fuente Librilla, para hablar de varios temas de interés para la pedanía muleña.

Al término de la reunión, los diputados socialistas se pusieron a disposición, tanto de los vecinos, como del Ayuntamiento de Mula para trabajar en todo lo necesario, con el fin de que este proyecto tan importante para el día a día de Fuente Librilla y Barqueros salga hacia delante lo antes posible, favoreciendo la comunicación de los vecinos y vecinas y poder así combatir el despoblamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES