El Ayuntamiento de Librilla conmemora el 8 de marzo con una "Tertulia-Merienda sobre la menopausia"

Unión Progresista por Librilla insta al Ayuntamiento a que retire de los actos institucionales del 8 de Marzo la "Tertulia-Merienda sobre la Menopausia" por inapropiada

El 8 de marzo sigue siendo un día en el que las mujeres tenemos que volver a alzar la voz para denunciar que aún nos queda mucho camino para conseguir una igualdad real de derechos.

No sólo para nuestra organización política, sino también para el colectivo feminista en general, resulta bochornoso que la Concejala de la Mujer de Librilla, máxima representante de las mujeres de este municipio, olvide cual es el motivo por el que las mujeres salimos a las calle el 8 de marzo: la reivindicación de nuestros derechos en general y la exigencia de la adopción de medidas efectivas, por parte de todas las autoridades e instituciones, que conlleven a la consecución de una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. Las mujeres sólo queremos una igualdad de trato entre seres humanos, sin distinciones y clasificaciones impuestas.

Una vez más tenemos que poner de manifiesto, y expresar nuestro rechazo y hartazgo, a la utilización de esta fecha reivindicativa para programar "cualquier cosa que se les ocurra a dirigentes políticos que desconocen la historia de lucha que conlleva el 8 de marzo"

Es por ello que este 8 de marzo, las mujeres volveremos a salir a la calles, acompañadas de todas aquellas personas que creen en la igualdad real, y se programarán actos reivindicativos a lo largo y ancho del planeta, emulando a las primeras mujeres que lo hicieron reivindicando igualdad, las sufragistas, y también con el recuerdo de las 123 mujeres fallecidas en el incendio de lafábrica de camisas Triangle ShirtwaistdeNueva York en 1909, en el marco de los primeros movimientos obreros de lucha por la mejora de los derechos de la mujer en el ámbito laboral.

Es por eso, que nos resulta lamentable y vergonzoso que el Ayuntamiento de Librilla, desde su Concejalía de la Mujer, olvide el sentido de este día y organice actos que nada tienen que ver con su esencia; por lo que desde Unión Progresista por Librilla, y desde el Grupo Municipal Progresista expresamos nuestro rechazo a actos de este tipo en el marco de las movilizaciones feministas del 8 de marzo, y emplazamos a la Concejala de la Mujer, Dolores Galián, a que dicha charla la incluya en un programa específico de salud, integral y no sexista.

Por otro lado, desde Unión Progresista por Librilla, expresamos nuestras felicitaciones públicas a la Profesora Universitaria, Mª Dolores Guillamón López, la cual ha sido distinguida por la Concejalía de la Mujer con el "Premio Sali" 2020.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES