ElPozo Murcia FS y la FFRM se proclaman campeones en Librilla de la IV Kelme Futsal Cup

La pasada semana tuvo lugar la IV edición de la Kelme Futsal Cup en Librilla, torneo internacional de Futbol Sala de categoría Juvenil y Alevín, organizado por la AD Villa de Librilla, que esta nueva edición ha contado con más de 250 participantes incluyendo equipos de la Región de Murcia, Andalucía, Comunidad Valenciana y dos equipos italianos de la región del Piamonte.

Desde la organización queremos resaltar el alto grado de cordialidad mostrado por todos los equipos intervinientes, disfrutando de tres días de competición donde los únicos protagonistas han sido los niños y las familias. Teniendo en cuenta que el pabellón municipal de Librilla ha registrado llenos absolutos en las tres jornadas de campeonato se ha alcanzado un impacto total de visitantes a nuestra villa de más de 2000 personas, ya que todos los equipos participantes han asistido al torneo acompañados de familiares y amigos. El resultado, además culminar un evento deportivo de primer orden, ha sido un impulsor importante del comercio y hostelería en estos días navideños.

En la faceta puramente deportiva los equipos de la Región de Murcia participantes han sido la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, con sus selecciones regionales de Fútbol Sala, ElPozo Murcia FS, CFS El Niño de Mula, La Algaida FS, AD Vistalegre y Futsal Librilla que además de organizar el torneo también tomo parte en el mismo. Desde Andalucía el CD El Ejido FS y desde la Comunidad Valenciana el Hércules CF y el Pinoso Athletic. El apartado internacional lo han aportado en esta edición los equipos de la región del Piamonte, Elledí Carmagnola C5 y Aosta C5.

En total han sido 36 partidos los que se han disputado, 13 por categoría, y cada equipo ha disputado un mínimo de cuatro encuentros sirviendo como en el caso de las selecciones regionales para preparar los próximos campeonatos de España y para el resto de equipos como un paréntesis a su competición liguera donde seguir preparando la misma o probar nuevos valores como en el caso de ElPozo Murcia juvenil.

En categoría juvenil el campeón de esta edición fue ElPozo Murcia FS al imponerse en la final a la selección murciana juvenil. Hay que destacar el alto nivel mostrado por todos los equipos participantes en juveniles, donde en la fase de grupos hubo que resolver numerosos empates en las tandas de penaltis.

En categoría alevín el ganador fue la selección murciana entrenada por Cesar Ruiz al vencer en la final al Pinoso Athletic. El combinado murciano mostro un altísimo nivel que nos hace ser optimistas de cara al nacional que disputaran en unos meses, contando entre sus componentes con promesas del Futsal regional con un futuro muy prometedor.

En el apartado individual, Ricardo Mayor (FFRM) fue elegido mejor jugador del torneo en categoría juvenil y Josemi (ElPozo Murcia) se alzó con el trofeo al mejor portero. En la categoría alevín dado el empate en las votaciones al mejor jugador se otorgaron dos premios al mejor jugador alevín recayendo en José Manuel (ElPozo Murcia) y Ander Barranco (CD EL Ejido FS), siendo el mejor portero alevín para Raúl Vera (Futsal Paulo Roberto).

Como comentamos en un principio la convivencia entre deportistas fue la gran triunfadora del torneo, y fruto de ello el responsable del equipo italiano del Aosta C5 hizo pública su invitación a que todos los clubes participantes asistan a finales de junio de 2019 a disputar en el Valle de Aosta el torneo internacional que se disputa en la comarca italiana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES