López Miras destaca que la Unidad de Aceleración de Inversiones gestiona 46 proyectos valorados en más de 800 millones

El presidente visita en Librilla las instalaciones de la empresa García Aranda e inaugura su nueva planta de procesado hortofrutícola, con la que podrá incrementar su productividad un 40 por ciento

Reitera su compromiso de poner en marcha antes de final de año la segunda Ley de Simplificación Administrativa y de eliminar a principios de 2018 el "injusto" impuesto de Sucesiones y Donaciones

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, subrayó hoy que la Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI) del Instituto de Fomento (Info) cuenta con una cartera de 46 proyectos con una inversión cercana a los 800 millones de euros, y destacó "la colaboración y el apoyo" que el Gobierno regional presta a las empresas para gestionar los trámites que contribuyan a hacer realidad sus proyectos de inversión.

López Miras, que hoy visitó en Librilla las instalaciones de la empresa García Aranda e inauguró su nueva planta de procesado hortofrutícola, subrayó que "éste es un proyecto que también ha gestionado la UNAI y en solo 6 meses consiguieron desbloquear, sacar adelante y ponerla en marcha".

Destacó que en lo que llevamos de año, la Región ha atraído 36 proyectos de inversión, confirmándose las inversiones de 13 empresas por valor de 150 millones de euros, lo que se ha traducido en la creación de casi 700 nuevos puestos de trabajo.

"Queremos que la Región se convierta en un verdadero espacio de libertad económica y que cuando alguien llegue a nuestro país y quiera invertir en él, lo haga en la Región de Murcia", dijo el presidente. Para ello, añadió, "tenemos que darle facilidades a las empresas, eliminar trabas".

Al respecto, recordó que antes de que concluya el año se va a poner en marcha la segunda Ley de Simplificación Administrativa, aseguró que "es necesario seguir bajando la presión fiscal de quienes crean empleo y oportunidades, que son los empresarios", y por eso, reiteró que a principios de 2018 se eliminará el "injusto" impuesto de Sucesiones y Donaciones.

García Aranda es una empresa familiar con casi 300 trabajadores, especializada en manipulación y comercialización de cítricos, melones y pimientos, y referente en este sector. Con la nueva planta de procesado hortofrutícola que hoy inauguró el presidente, esta empresa podrá incrementar su productividad un 40 por ciento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES