Murcia

Portal de Librilla
www.portaldelibrilla.es
Portal de Librilla
www.portaldelibrilla.es

Librilla - EspañolLibrilla - Ingles
detalle de Librilla

 

El Ayuntamiento de Librilla pedirá a Renfe la habilitación de un "vagón-bici" en su línea de Cercanías Murcia-Águilas (01/07/2016)

El Pleno de la Corporación Municipal aprobó ayer por unanimidad solicitar a Renfe la habilitación de vagones-bici en la línea de Cercanías que une Murcia con Águilas, una medida que no sólo es reclamada por los usuarios habituales de esta línea que apuestan por la intermodalidad en el transporte público, sino que también es una medida para el fomento del ciclo-turismo, un fenómeno emergente en los municipios que une la línea de Cercanías C-2 (Alcantarilla, Librilla, Alhama de Murcia, Totana, Lorca, Puerto Lumbreras y Águilas).

Por ello el Ayuntamiento de Librilla pedirá a los Ayuntamientos que comparten este servicio de transporte público que se unan a la petición, al igual que a los numerosos Clubs Ciclistas de la zona que, para entrenarse en las inmediaciones del Parque Natural de Sierra Espuña, deben utilizar sus coches particulares para dar inicio a sus rutas por no tener habilitados vagones especiales para el transporte de sus bicicletas.

Con la adopción de esta sencilla medida no sólo se fomenta la opción más ecológica y sostenible para los desplazamientos de estas personas sino que se activaría el uso de esta línea, especialmente, los fines de semana.

"Creemos que ha llegado el momento de que los pequeños municipios también se vean beneficiados por estas políticas de la compañía, que ya ha comenzado a aplicar en grandes ciudades, y que fomentan la disminución de la contaminación, apuestan por la salud y dan una solución a parte de los problemas de movilidad urbana que sufre la población".

Fuente: Ayuntamiento de Librilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información