El Premio Sali 2019, Mujer Librillana del año, reconoce la labor investigadora de la Neurobióloga Raquel García Hernández

Por tercer año consecutivo, el "Premio Sali" vuelve a recaer en una mujer del ámbito de la ciencia, Raquel García Hernández, reconociendo su contribución en el campo de la Neurología

Nacida en 1994 en Librilla, Raquel cursó sus estudios del Grado en Biología en la Universidad de Murcia, realizando Máster en Neurociencia en la Universidad Miguel Hernández de Elche- Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Actualmente desarrolla su actividad de estudio e investigación en el Laboratorio Plasticidad de las Redes Neuronales del Dr. Santiago Canals. Instituto de Neurociencias de Alicante.

Entre sus premios podemos destacar:

Finalista Programa Yuzz-Explorer Jóvenes con ideas. Banco Santander-COIE, Universidad de Murcia en 2016.

Premio extraordinario Máster. Estancia 7 días Instituto Pasteur (París, Francia), curso: "Development and plasticity of the nervous system", en 2017.

2° premio en Certamen Universitario Arquímedes por proyecto de Máster. Categoría: Ciencias biomédicas. Ministerio de educación. Categoría: Ciencias biomédicas. Ministerio de Educación, también en 2017.

Y el más reciente, en mayo de 2018, fue Ganadora concurso NEUROART®, mes de septiembre. Concurso de fotografía científica organizado por MBF. Siendo su foto seleccionada para portada de la revista Journal of Neuroscience Research.

Actualmente está en pleno proceso de resivisión de su primera publicación científica: "Towards developing meaningful MRI biomarkers of neuroinflammation. Journal of Neuroscience Research"

Ha participado como ponente en numerosos Congresos:

15th Christmas Meeting. Instituto de Neurociencias de Alicante, CSIC-UMH. Presentando "Time Evolution of Gray Matter Neuroinflammation: an MRI-histology approach"

CORBI-FOM FALL COURSES/Memory School. Organizado por el Instituto de Humanidades y Ciencias de la Salud Gregorio Marañon, presentando la charla: "Engram size and memory perfomance in the Dentate gyrus"

11th FENS Forum of Neuroscience. Organizado por la Federación Europea de Sociedades Neurocientíficas, presentando el poster: "Engram size and memory performance in the dentate gyrus"

14th Christmas Meeting. Instituto de Neurociencias de Alicante, CSIC-UMH, presentando el: "Parvalbumin interneurons and their role in contextual-dependent learning and memory"

XVI Certamen Universitario Arquímedes. Ministerio de Educación. Presentando "Interneuronas parvalbumina y su role en el aprendizaje y memoria context-dependiente"

17th National Congress of the Spanish Society of Neuroscience (SENC). Alicante. Presentación de abstract y poster: "Hilar interneurons in contextual learning and memory"

Congreso Encods 2017-Fens. Presentación de "Hilar interneurons in contextual learning and memory"

Inmersa en su Tesis Doctoral, Raquel nos dice que "una de las actividades que más le ilusiona es organizar todos los años en el Instituto donde se encuentra realizando su labor investigadora, la "Semana del cerebro" donde vienen multitud de niños y además hicimos una visita a un "Cole" el año pasado para hacer actividades y charlas"

El próximo 8 de marzo, dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Librilla, a las 19:30 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, el Ayuntamiento de Librilla tendrá el honor de reconocer la labor de esta joven investigadora librillana, invitando a todo el municipio a acompañarnos en este gran momento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES