Murcia

Portal de Librilla
www.portaldelibrilla.es
Portal de Librilla
www.portaldelibrilla.es

Librilla - EspañolLibrilla - Ingles
detalle de Librilla

 

El Ayuntamiento de Librilla solicita información a la Consejería de Agricultura sobre el procedimiento a seguir para la solicitud de las ayudas a los cultivos afectados por la tormenta de granizo del pasado 16 de agosto (05/09/2018)

El pasado 22 de agosto el Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Don Miguel Ángel del Amor, anunciaba a través de los medios de prensa que "los agricultores de las zonas afectadas por las tormentas de granizo de las últimas semanas tendrán a su disposición 1.556 kilos de producto para la cicatrización de las heridas de los cultivos dañados por las precipitaciones"

Librilla fue uno de los municipios afectados, habiendo realizado la propia Consejería de Agricultura, una estimación inicial de 115 hectáreas de cítricos afectados, con una valoración de 672.934 euros en el daño causado en los cultivos de nuestro municipio.

A fecha de hoy, este Ayuntamiento no ha recibido información alguna sobre el procedimiento que deben seguir nuestros agricultores para acceder a tales ayudas, siendo uno de los puntos informativos más cercanos a las personas afectadas, información que tampoco pueden conseguir en la Oficina Comarcal Agraria del Bajo Guadalentín a la que está adscrita Librilla.

Debido a la falta de información facilitada desde la Consejería, este Ayuntamiento ha solicitado directamente al Consejero que le sea remitida toda la información sobre el procedimiento de solicitud de estas ayudas: modelo oficial, documentación a aportar… para poder trasladarla a las personas afectadas y hacer efectivas esas ayudas anunciadas por el Gobierno de la Comunidad Autónoma.

A su vez, se ha solicitado al Consejero que se realice una valoración más exhaustiva de los daños provocados y de los cultivos afectados en nuestro municipio por dicha tormenta, puesto que desde el Consistorio se estima que son más las hectáreas y tipos de cultivos afectados. Así mismo, se ha instado al Gobierno Regional a que realice los trámites necesarios para la declaración de zona catastrófica.

Fuente: Ayuntamiento de Librilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información