"Yo sí me reuní con los Técnicos de Adif"

"Hoy, más que nunca, estoy convencida que el 14 de septiembre estuve donde tenía que estar, haciendo mi trabajo", destaca la alcaldesa de Librilla

"Yo sí me reuní con los Técnicos de Adif cuando nos solicitaron la reunión al Ayuntamiento. Sí que la solicitaron sólo con los Técnicos del Ayuntamiento, pero como responsable de este municipio, consideré que en la reunión tenía que estar presente yo como máxima representante de los intereses de mi pueblo, porque es mi obligación conocer lo que quiere mi pueblo y defender sus peticiones". Así de contundente se mostró Mar Hernández Porras, alcaldesa de Librilla, en un comunicado hecho público recientemente en redes sociales

"Los Técnicos no dejan de ser eso, empleados que deben dar una solución técnica a los problemas, pero no entran a valorar sentimientos, necesidades de la población o preferencias, que un responsable político está en la obligación de conocer".

"Desde una corresponsabilidad, y entendiendo la necesariedad de avanzar hacia la modernización de nuestros medios de transporte público, pero sin perder de vista las propuestas vecinales, realicé una serie de puntualizaciones a la propuesta que nos mostraban para Librilla, tales como: la apertura de un nuevo vial de acceso a la estación, puesto que no se puede acceder por la actual calle con camiones ni vehículos de alto tonelaje sin causar desperfectos en las viviendas que se encuentran en la Calle de la Estación, que llevan años sufriendo esta situación".

"Otras de las propuestas que se realizó y que queda ya contemplada en el Proyecto aprobado, fue la petición vecinal de construir un paso subterráneo en el Barrio de las Eras de abajo, que posibilitara el acceso al otro lado de las vías, justo al "Camino de los claveles" (que acabamos de arreglar por parte del Ayuntamiento), puesto que ADIF había cerrado el paso a nivel en superficie, anulando el "paso de regadores" a la zona de huerta, y a los propios vecinos y vecinas que utilizan este camino para acudir al Cementerio Municipal, o simplemente pasear. Ahora, quedará realizado como una continuación de la Calle Sagrado Corazón, abriendo así un acceso al Barrio que había quedado peligrosamente encerrado, sin ninguna vía de evacuación por la zona sur".

"Una vez conocido el proyecto, hemos detectado algunos problemas que no se habían contemplado en septiembre, puesto que el trazado ha sido modificado; es por ello por lo que se han presentado alegaciones al mismo, con propuestas de los Técnicos Municipales para solventarlos".

"Se que tal vez os parezca raro, visto el panorama actual que estamos viviendo, nuestra relación con ADIF es fluida, a nivel técnico se aceptan nuestras propuestas y estamos en contacto con ellos, teniendo el compromiso de que los problemas planteados quedarán solucionados. Esperamos el Proyecto definitivo para comprobarlo".

"Hoy, más que nunca, estoy convencida que el 14 de septiembre estuve donde tenía que estar, haciendo mi trabajo", apostilla

Así mismo la alcaldesa de Librilla ha hecho pública, para el conocimiento de todos los vecinos e interesados, las alegaciones presentadas el pasado 3 de mayo, que pueden consultarse aquí.

Mar Hernández Porras, alcaldesa de Librilla
Mar Hernández Porras, alcaldesa de Librilla
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES